Enea Bastianini se quiere despedir del equipo Gresini en el podio

  Deportes

Enea Bastianini se quiere despedir del equipo Gresini en el podio

El piloto italiano de Ducati apunta a rematar en tercer lugar el campeonato del mundo de MotoGP

Enea-bastianini-MotoGP-Deporte
Enea Bastianini, piloto italiano, aspira el tercer lugar en el Mundial de MotoGP.CORTESÍA

El italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) se quiere despedir del equipo Gresini, con el que ha disputado el campeonato del mundo de motociclismo, con un resultado que le permita acabar sobre el podio del campeonato del mundo, en detrimento del español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

Bastianini sólo necesita sumar un punto más que Espargaró para acabar tercero del campeonato, aunque empatado a puntos con el español, por el mayor número de victorias conseguidas.

Valentino Rossi Audi

Valentino Rossi da el salto oficial de las motos a los automóviles

Leer más

"Esta será mi última carrera con el equipo Gresini y trataré de honrarlos en esta cita lo mejor que pueda. Definitivamente será una carrera complicada con tantos pilotos competitivos, pero venimos de un buen periodo y conocemos nuestro potencial, así que intentaremos hacerlo bien y conseguir el tercer puesto en el campeonato del mundo", destacó en la nota de prensa de su equipo Enea Bastianini.

La oportunidad de Bastianini para lograr esto será en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana tendrá lugar el domingo 6 de noviembre y esta será la última cita del Campeonato del Mundo de MotoGP 2022.