Premium

Emelec-entrenamiento
Emelec visita hoy los Reales Tamarindos de Portoviejo para medir a la Capira.Archivo / EXPRESO

A encender el Bombillo

Emelec mide hoy a Liga de Portoviejo y después a Técnico Universitario, manejando la chance de pelear por la Fase 2 de LigaPro

En la casa azul hay una mezcla de emociones. Está aún latente la insólita eliminación de Copa Sudamericana, pero también la alegría de haber ganado a Universidad Católica por LigaPro con una buena presentación, en el último partido. Esta noche los azules visitan el escenario de los Reales Tamarindos para enfrentar a Liga de Portoviejo y entre sus manos está la opción de seguir mejorando o volver a ese pozo de incertidumbre.

JOAO-ROJAS-EMELEC-SELECCIÓN

Gustavo Alfaro justifica la convocatoria de Joao Rojas

Leer más

¿Cuál será el Emelec de esta noche? ¿El de Unión o el de Católica? Los expertos creen que la victoria siempre es buena para dar vuelta una página como la de la Copa y que los azules mostraron armas para marcar diferencias.

“Esperamos ver el Emelec de Católica. Es muy importante que pueda ganarle a Liga de Portoviejo. Primero porque necesita ganar de visitante en el torneo si pretende pelear codo a codo con los de arriba. También servirá para consolidar el momento de victorias. La derrota será otro golpe de tantos que ha recibido el equipo de Rescalvo”, aseguró Erwin Ramírez, exportero azul.

“Es una gran pregunta. Pero por la salud de Emelec que no sea el de Unión. Creo que contra Católica el plantel dejó claro que tiene con qué competir de mejor manera en el torneo local. Ya no hay Copa de por medio, tienen que involucrarse y encenderse. Tiene dos duelos accesibles y necesita sumar los seis puntos”, dijo José Aguirre, bicampeón eléctrico.

Para el duelo de esta noche, Emelec no podrá contar con los dos jugadores convocados a la selección ecuatoriana, Joao Rojas y Pedro Ortiz. Pero en su posición estarían, tentativamente, José Francisco Cevallos y Adrián Bone en la portería.

a

Emelec se impuso ante Universidad Católica en el Capwell

Leer más

Ismael Rescalvo, estratega del Bombillo, podrá contar en sus planes con el nuevo refuerzo azul, el guineano-español Lassane Bangoura, quien ya fue inscrito y con la ausencia de Rojas sería otra alternativa para jugar en Portoviejo.

El rival

Actualidad: Liga de Portoviejo coquetea con los dos puestos para el descenso por lo que es obligatorio para ellos sumar puntos y alejarse del regreso a la B.

Baja: En este choque, no será tomado en cuenta Robertino Insúa, quien ha estado ausente en los últimos entrenamientos del cuadro manabita.

Figura: El jugador a temer en la Capira es el técnico y Michael Jackson Quiñónez, quien será estelar.

Fortalezas: El cuadro manabita tiene dos delanteros siempre bien ubicados en el área rival.