ESTADIO_CAPWELL_1
Con una capacidad para cerca de 40 mil espectadores, sistemas tecnológicos y moderno estilo arquitéctonico, el Capwell es uno de los mejores estadios del continente.Archivo

Empresa española asesorará en el mantenimiento del Capwell

El acuerdo alcanzado por Emelec también beneficiará a las canchas del Polideportivo Samanes

En el mes de su aniversario número 91, la dirigencia del Club Sport Emelec alcanzó un importante acuerdo que le permitirá seguir fortaleciendo su crecimiento institucional.

El Centro Español del Césped (Cenec) brindará su asesoramiento para que el Bombillo pueda darle el mantenimiento necesario a la cancha del estadio George Capwell. De esta manera, el césped de la Caldera continuará como uno de los mejores del país.

La negociación también permitirá que las canchas del Polideportivo Samanes, donde los millonarios entrenan, se mantengan en buenas condiciones.

Inaugurado el 21 de octubre de 1945, el Capwell le permitió a Emelec convertirse en el primer club ecuatoriano en contar con un estadio propio. En sus inicios fue un diamante de béisbol.

El 26 de mayo de 1991 completó su primera remodelación. El 28 de enero del 2015 se inició la demolición de la tribuna de la calle San Martín, para levantar el imponente edificio que forma parte del nuevo estadio Arena Banco del Pacífico Capwell, que abrió sus puertas el 8 de febrero del año 2017, con un encuentro amistoso ante el New York City, que trajo en sus filas al mediocampista italiano Andrea Pirlo y al delantero español David Villa, las figuras de aquella jornada.

Actualmente el escenario tiene capacidad para más de 40.000 personas y está considerado como uno de los mejores del mundo.

Rescalvo

Emelec: Los hermanos Rescalvo, ingenieros y entrenadores

Leer más