Fénix - El Nacional
Holger Matamoros debutó con el Nacional en la caída ante Fénix, en Uruguay, por la Copa Sudamericana.PABLO PORCIUNCULA / AFP

Derrota como visitante de El Nacional en su estreno copero

El cuadro militar cayó por 1-0 ante Fénix, en Uruguay, por la primera fase de la Copa Sudamericana

El Nacional no logró mantener el empate por el que tanto trabajó en su visita al Fénix uruguayo, este miércoles 5 de febrero, y cayó por el tanto de Ignacio Pallas, al minuto 81, en juego por la primera fase de la Copa Sudamericana

Messi y Dembélé - Barcelona

Barcelona, el club de las turbulencias

Leer más

El técnico Eduado Lara apostó por Johan Padilla en el arco y una novedosa pareja de zagueros centrales conformada por Jean Peña, que el año anterior jugó como lateral derecho, y Pablo Cifuente.

También estuvieron en el once titular, refuerzos que los puros criollos sumaron para esta temporada como los laterales Juan Carlos Paredes y Henry Quiñónez, los volantes Pedro Quiñónez y Holger Matamoros, y el delantero Marlon de Jesús.

El Nacional contó con oportunidades de abrir el marcador por intermedio de un tiro libre de Jairo Padilla que golpeó en las mallas laterales del arco de Ernesto Hernández (12') y un cobro de tiro de esquina por parte de Matamoros (35').

Los locales también llegaron con peligro a la portería militar y su acción más clara de anotar la tuvo Bryan Olivera, pero su remate fue desviado en la línea de gol por parte de Kevin Peralta (40').

En el segundo tiempo, los uruguayos tuvieron mayor control del balón en busca del triunfo. Sus ataques fueron controlados por la zaga ecuatoriana hasta que un tiro de esquina fue conectado de cabeza por Pallas para decretar la victoria de Fénix (81').

La revancha entre militares y albivioletas se disputará el jueves 20 de febrero, a partir de las 19:30, en el estadio Atahualpa.