EMILIO GOMEZ
Gómez perdió dos sets ante el búlgaro Grigor Dimitrov.CORTESÍA

Emilio Gómez quedó fuera del ATP 500 de Barcelona

El tenista ecuatoriano se despide del torneo con miras al ATP 1000 de Madrid

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez terminó sucumbiendo ante el búlgaro Grigor Dimitrov (31 en la clasificación ATP), en duelo válido por la ronda de treintaidosavos de final del ATP 500 de Barcelona. El guayaquileño, actual # 120 ATP, cayó finalmente 6-3 y 6-1 en la cancha de arcilla de la ciudad condal.

Tennis Showdown en Ci (10300814)

Daniil Medvedev se une a los Top 5 mundiales en el Trofeo Conde de Godó

Leer más

Gómez, quien tuvo un buen arranque en la competición venciendo al español Albert Ramos, no pudo mantener el mismo ritmo y solidez en el segundo partido, finalizando de esta manera su participación en el torneo.

Pese al resultado, el tenista guayaquileño escalará algunos puestos en el ranking por llegar a esa etapa, por lo que aparecerá como # 115 el lunes.

Tras la victoria, Dimitrov se enfrentará al australiano Alex de Miñaur (# 19 en el ranking), quien viene de vencer al ruso Alexander Shevchenko (6-0 y 6-1).

El torneo sirvió para que la primera raqueta de Ecuador retome su confianza, tras venir de una mala racha de cinco partidos perdidos de forma consecutiva antes del ATP 500. Gómez continuará su gira por España para participar en el Masters 1000 de Madrid (del 24 de abril al 8 de mayo), donde comenzará jugando las rondas de clasificación. Después le esperan el ATP de Roma y el Roland Garros en París.