Tennis Showdown en Ci (10300814)
El ruso Daniil Medvédev participará en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona, a realizarse entre el 15 y 23 de abril.EFE

Daniil Medvedev se une a los Top 5 mundiales en el Trofeo Conde de Godó

El tenista ruso será el cuarto jugador entre los cinco mejores del ránking mundial en el torneo a realizarse en Barcelona, España

El ruso Daniil Medvedev, quinto en la clasificación de la ATP, se ha convertido en el cuarto jugador entre los cinco mejores del ránking mundial en confirmar su participación en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona, que se disputará entre el 15 y el 23 de abril.

COE recortes presupuesto

El COE contradice a Fedeguayas y lo deja fuera de los Juegos Bolivarianos 2025

Leer más

A menos de cuatro semanas de que se inicie el torneo, la organización del Godó dio a conocer este martes 21 de marzo la lista de participantes, en la que también figuran el murciano Carlos Alcaraz, que actualmente lidera el ránking ATP, el griego Stefanos Tsitsipas (3) y el noruego Casper Rudd (4).

Es decir, Novak Djokovic, número dos del mundo, es el único 'top cinco' que no jugará en la arcilla de este abierto ATP 500.

"Tendremos a ocho jugadores en el 'top 15' y dieciocho jugadores 'top 30' en una semana en la que hay tres torneos. Es uno de los carteles más importantes a nivel de ránking de la historia de nuestro torneo", valoró el director del torneo, David Ferrer.

A los cuatro de las cinco mejores raquetas del ránking se sumará el mallorquín Rafael Nadal (13), vencedor del abierto en doce ocasiones.

Elizabeth Bravo triatlón Xterra

Bravo y Criollo, los dueños del Xterra 2023

Leer más

"Tener a Alcaraz y a Nadal nos da algo diferente. Tenemos al mejor jugador de la historia y al futuro de nuestro tenis. Estamos muy contentos", apuntó.

Nadal, vencedor de 22 Grand Slam, participará en el Godó siempre y cuando se recupere de la lesión en el músculo psoas ilíaco de la cadera izquierda que sufrió en el Abierto de Australia.

En este sentido, Ferrer se mostró optimista con la participación del tenista de Manacor: "Rafa ya está entrenando cinco días a la semana en tierra y la idea es que empiece en Montecarlo. Espero que se recupere pronto y esté en plenas condiciones para la temporada de tierra".