Elizabeth Bravo triatlón Xterra
Elizabeth Bravo (c) toma el título del Xterra de cara a los Olímpicos.Cortesía

Bravo y Criollo, los dueños del Xterra 2023

Los triatletas dominaron la categoría absoluta de la competencia que se diputó en el sector Chipipe de Salinas

La triatlonista olímpica ecuatoriana Elizabeth Bravo y César Xavier Criollo, se convirtieron el fin de semana en los dominadores absolutos de la decimotercera edición del triatlón cross Saludsa Vitally Xterra 2023, que se disputó a lo largo del sector de la playa de Chipipe, en Salinas, provincia de Santa Elena.

baker mayfield NFL

Mayfield dice que Brady es el más grande y que no intentará imitarlo

Leer más

Tras recorrer los 21,8 kilómetros de ruta, repartidos en 16 km de ciclismo, 5 km de prueba pedestre y 800 de natación en mar abierto, la experimentada triatleta cuencana comandó la categoría Damas Individual y la Damas 30-39 años, al cronometrar un tiempo de una hora, 15 minutos y 20 segundos, mientras que en la rama masculina, Criollo comandó la general y las división de varones entre las edades 18 y 29 años, tras hacer parar el rejo en una hora, 9 minutos y 50 segundos.

“Es maravilloso participar en este triatlón, vivimos un clima y paisajes hermosos. Salinas siempre me ayuda mucho como entrenamiento y poder revisar puntos en los cuales mejorar. Estamos cerca del ciclo Olímpico de París 2024 y esta victoria es parte de ese trabajo. La dedicatoria del triunfo siempre a mi familia; a mi papá, que está en el cielo, y a mi ciudad natal, Cuenca”, precisó la azuaya.