Emilio Gómez qualy Roland Garros 2020
Gómez el año pasado superó la qualy del Roland Garros. Intentará repetirlo.Archivo

Emilio Gómez empieza la ‘qualy’ del Roland Garros

El ecuatoriano edbutará este 25 de mayo ante el tenista suizo Marc-Andrea Huesler, quien actualmente se ubica en el puesto 158 ATP.

El tenista guayaquileño e integrante del equipo Copa Davis de Ecuador, Emilio Gómez, inicia la disputa del cuadro de clasificación o ‘qualy’ del segundo Grand Slam de la temporada, el Roland Garros.

Ubicado en el puesto 182 del ranking mundial ATP, el tenista de 29 años debutará este martes 25 de mayo ante el suizo Marc-Andrea Huesler (24), quien actualmente se ubica en el puesto 158 ATP.

Gómez estuvo ya en estas instancias del Abierto de Francia el año pasado donde superó la fase y logró entrar por primera vez en su carrera al cuadro principal del torneo que su padre, Andrés Gómez, ganó en 1990.

Emilio llega a la qualy del Roland Garros luego de ganar a inicios de este mes el Challenger 2 de Salinas, torneo con el que completó el ranking requerido para acceder a la fase previa. El año pasado, en Francia, el tricolor solo disputó la primera ronda donde cayó eliminado ante el italiano Lorenzo Sonego por 7-6, 3-6, 1-6, 7-6 y 3-6.