Emelec Ténico Universitario
Los jugadores del Bombillo celebran tras el gol de Mejía al minuto 39.Juan Faustos / Expreso

Emelec vs. Técnico Universitario: Ismael Rescalvo ganó en su último partido

El Bombillo se despide de la LigaPro 2022 con un 3-1 tras completar los 90 minutos en el George Capwell

Sin nada que ganar, pero tampoco sin nada que perder,  Emelec se impuso 3-1 a Técnico Universitario este sábado 22 de octubre en el cierre de la temporada 2022 en partido válido por la fecha 15 de la segunda etapa de la LigaPro.

futbol

Brighton se olvidó de ganar en Premier League

Leer más

Con gol de Marlon Mejía al minuto 39, de pelota parada, tras un tiro de esquina del capitán del Bombillo, Sebastián Rodríguez, el cuadro millonario abrió el marcador en el primer tiempo. 

En el que sería el cotejo de despedida del director técnico español Ismael Rescalvo, ya que su continuidad no está en los planes de ninguno de los candidatos a presidentes del club para el mes entrante, el Bombillo se mostró concentrado, pero con poca generación de jugadas de peligro; apenas con el gol.

De su parte, el equipo visitante fue un poco más incisivo en los albores del compromiso aunque también falto de definición.

Al minuto 3 y 10 fue el cuadro ambateño el primero en llegar tibiamente al área rival, pero se toparon con un Pedro Ortíz muy acertado. Era un partido de ida y vuelta.

Sobre el minuto 40, y tras un tiro de esquina de Rodríguez que fue a parar a manos del arquero del elenco universitario, el capitán volvió a cobrar otro tiro de este tipo que finalmente centró de forma precisa a Mejía, quien saltó por encima de Quintero y venció la valla ambateña poniendo el 1-0

A los 41' Técnico intentó de contragolpe pero no pudo. Así se fueron a camerinos.

Comercio LIbertadores

Final Copa Libertadores: Las camisetas de Flamengo son mayoría en la Bahía

Leer más

En la etapa de complemento, Emelec ya salió más animado, tuvo muchas más llegadas de peligro y a la larga eso se vio reflejado en el marcador. 

Y es que el Bombillo llevaba a cuestas  3 partidos sin conocer la victoria, de ahí que ese ímpetu se sintió y quedó reflejado al 54' cuando nuevamente el capitán del equipo volvió a hilar fino para ceder un pase en el área a Mauro Quiroga, quien puso el 2-0. Este último tanto era también el segundo gol del jugador desde que llegó al equipo millonario.

Pero Emelec siguió 'enchufado'. A diferencia del primer tiempo, las llegadas se multiplicaron y al 72' José Francisco Cevallos estuvo frente al arco para poner su tanto, pero el tiro se va desviado.

Finalmente 5 minutos después (78') tras un tiro fallido, Wittle tomó para el Bombillo un pase tras una asistencia de Quiroga y la mandó al fondo de las mallas.

Sobre el final del partido Carlos Arboleda, de Técnico Universitario fue expulsado luego de doble tarjeta amarilla. Así Emelec y Rescalvo se despiden del 2022.

Cuando se dieron 3 minutos de adición, al minuto 90, una mano en el área de Emelec fue decretada como falta penal que cobró el venezolano Edison Rodríguez y puso el descuento para Técnico Universitario.