Emelec vs. Palmeiras: Fútbol para vencer a la billetera

  Deportes

Emelec vs. Palmeiras: Fútbol para vencer a la billetera

Carlos Torres Garcés y Pavel Caicedo, exfutbolistas de Emelec, dicen que los azules no deben temer al poderío económico del Palmeiras, este miércoles en la Copa Libertadores

Emelec fecha 7 LigaPro
Emelec ha trabajado con el finalidad de superar al Palmeiras en el estadio Capwell.Miguel Canales / Expreso

Con fútbol. Mediante esa vía es que Emelec intentará reducir la distancia que existe frente al Palmeiras a nivel económico, durante el duelo que esta noche (19:00) disputarán por la tercera fecha del grupo A de la Copa Libertadores de América.

Mauro-Quiroga-Emelec-delantero

Emelec: Mauro Quiroga sigue con malestar por golpe en la cabeza y será baja

Leer más

Es que el cuadro brasileño, además de ser el bicampeón del evento continental más importante a nivel de clubes, le saca una enorme diferencia a nivel económico. Según Transfermarket, el Verdao está valorado en $ 171’814.400, mientras que el Bombillo en $ 19’329.120.

Pese a que las diferencias entre una y otra ‘chequera’ son abismales, para los exjugadores eléctricos Pavel Caicedo y Carlos Torres Garcés no hay nada que temer.

“Emelec ya sabe lo que es vencer, en este mismo torneo, a clubes que lo han superado en presupuesto, como Flamengo (2012 y 2019) y Fluminense (2013). Así que muchas veces el tema económico no entra en juego”, opinó Torres.

El Palillo recomendó que, para este duelo, los dirigidos por Ismael Rescalvo deberán tener la pelota en su poder y no darle espacios al rival.

Emelec-Palmeiras
Las diferencias económicas entre Emelec y Palmeiras.teddy cabrera
Entrenamiento-emelec-jugador-Capwell

Emelec vs. Palmeiras: El Bombillo recibe al campeón en busca de su primera victoria

Leer más

“A los brasileños no se los puede esperar y buscar el contragolpe. A ellos se les hace daño jugando en su campo”, añadió el exestratega del representativo millonario.

Por su parte, Caicedo expresó que el Bombillo deberá ser intenso en ataque, pues para él los elencos brasileños “no son fuertes en defensa”.

“Palmeiras es un gran rival, poderoso de mitad de cancha en adelante, pero creo que también tiene sus debilidades”, argumentó el exdefensa.

Por otro lado, para este duelo el estratega Abel Ferreira dará descanso a cinco de sus titulares, por temas de rotación de su equipo.

Estas cinco ausencias de los monarcas continentales corresponden a Marcos Rocha, Zé Rafael, Murilo, Eduardo Pereira y Raphael Veiga.

En cuanto a Emelec, no podrá contar con el delantero argentino Mauro Quiroga, quien todavía se recupera de un golpe sufrido en la cabeza ante el Deportivo Táchira.

Los eléctricos llegan a este compromiso con dos puntos, mientras que Palmeiras es puntero de su grupo, con seis unidades.