Palmeiras-Emelec-Zapata-Copa
El duelo de ida en el Capwell derivó en un victoria de Palmeiras por 3-1 ante Emelec.Miguel Canales

Emelec vs. Palmeiras: El Bombillo aspira a "estar a la altura"

El Bombillo visita este miércoles desde las 17:00 al Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores, con el afán de obtener un resultado favorable con miras a la clasificación

El partido que tiene Emelec este miércoles es complicado, de eso están conscientes los jugadores del Bombillo, para quienes no es secreto el poderío que tiene Palmeiras, no solo porque ya hizo suya la victoria en el Capwell en la ida por 3-1, sino que además es el bicampeón de la Copa Libertadores de América y es uno de los firmes candidatos para repetir la corona. Es que al menos así lo demuestran sus números en el grupo A, donde han sumado los 12 puntos disputados, haciendo gala de una poderosa ofensiva que registra 20 goles en cuatro encuentros.

Palmeiras-Emelec-Copa-Libertadores

Palmeiras vs. Emelec: El Bombillo visita al campeón con la misión de sacar un buen resultado

Leer más

Pese a esto, en la tienda azul existe la confianza de realizar un buen papel desde las 17:00 en suelo brasileño, que les permita acercarse a la clasificación a los octavos de final del torneo continental de clubes.

José Francisco Cevallos, mediocampista eléctrico que se ha ganado la titularidad, confía en demostrar que el Bombillo quiere dar pelea a nivel internacional.

“Indudablemente, nuestro interés es sacar un buen resultado, estamos a la expectativa si podemos lograr la clasificación. Será un lindo partido y esperamos estar a la altura”, dejó saber el volante, a sabiendas de que los millonarios ocupan el segundo lugar del grupo con cinco unidades, un punto más que Deportivo Táchira venezolano, su rival directo, que este miércoles recibe al Independiente Petrolero boliviano.

Es un partido complicado, Palmeiras es un gran equipo, nosotros vamos a tratar de hacer nuestro fútbol.

Alejandro Cabeza, delantero

De darse una derrota de los azules y una victoria llanera, en la última fecha el Táchira visita al poderoso Palmeiras y Emelec recibe al campeón de Bolivia y, de darse la lógica, ganando le bastaría al Bombillo para clasificar, teniendo en cuenta el difícil partido que le espera en el cierre de la llave a los llaneros.

De todas formas, Cevallos insiste en que hay formas de ir a buscar un buen resultado en Brasil. “Hay que hacer un partido táctico e inteligente, sabiendo que tenemos oportunidad de clasificar, debemos hacer un partido táctico e inteligente”, afirmó.

El defensa Joel Quintero coincide con Cevallos sobre la fortaleza del rival, pero toma como ejemplo el segundo tiempo del partido en Guayaquil como muestra que se le puede causar problemas.

Conocemos al rival y sabemos la calidad que tiene, intentaremos hacer un partido muy inteligente para traer un buen resultado.

Joel Quintero, defensa
La jugada previa al gol de Orense se originó tras un disparo de Érick Plúas, que rechazó el defensa Joel Quintero al tiro de esquina.

Orense 2-0 Emelec: Se apaga la ilusión del Bombillo

Leer más

“Ellos son los bicampeones de la Libertadores, los que más goles han hecho en el torneo, tomando con referencia lo que pasó en el Capwell, nosotros demostramos en el segundo tiempo que podemos hacerle daño”, dejó saber el zaguero central antes del viaje hasta Brasil del pasado lunes.

Para este compromiso, el técnico español Ismael Rescalvo no podrá contar el lateral argentino Bruno Pittón y el ofensivo Joao Rojas, ambos lesionados, similar a lo que sucede con el central rioplatense Aníbal Leguizamón, que sigue un proceso de recuperación a causa de una dolencia.