Emelec vs. Gualaceo: Los eléctricos están obligados a ganar en Portoviejo

  Deportes

Emelec vs. Gualaceo: Los eléctricos están obligados a ganar en Portoviejo

Los azules jugarán de locales ante el Superguala el domingo 31 de julio en el escenario deportivo manabita debido a la sanción que pesa sobre el Capwell

Rescalvo-ismael-juan
El cuerpo técnico de Emelec ha sido el más señalado en el cuadro azul.Miguel Canales León / EXPRESO

El choque entre Emelec y Gualaceo comenzará a las 19:00 de este domingo 31 de julio en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo (debido a la sanción que pesa sobre el Capwell) y será válido por la cuarta fecha de la fase 2 de la LigaPro.

César-Farías-Aucas-entrenador

César Farías, la antítesis de Ismael Rescalvo

Leer más

¿Dónde? Estadio Reales Tamarindo, Portoviejo

¿Hora? 19:00

¿Transmite? GolTv

Los hinchas eléctricos no ven a su equipo con optimismo. Tras ser eliminado de Copa Ecuador (0-2) el pasado martes ante Aucas, las críticas especialmente hacia el cuerpo técnico liderado por Ismael Rescalvo han vuelto a ser el tema principal dentro del entorno azul.

En la tabla de posiciones se encuentran en la sexta casilla con 4 puntos y, pese a ubicarse a tres del líder (Aucas), la realidad es que en la tabla acumulada están séptimos. Una ubicación complicada si aspiran a clasificar a la Copa Libertadores de la edición 2023.

Por otro lado, el Superguala llega a este partido tras empatar en el duelo azuayo ante Deportivo Cuenca por 0-0. Los dirigidos por Leonardo Vanegas fueron una de las sorpresas de la primera etapa y tras la salida de su goleador Joaquín Verges, el DT ecuatoriano no ha encontrado un jugador que pueda suplir esa cuota goleadora.

emelec aucas

Papá Aucas elimina a Emelec en el Capwell

Leer más

Los habitantes de Portoviejo volverá a presenciar un partido de primera categoría en su reducto deportivo luego de siete años. En aquella ocasión Emelec despachó en la final de ida 3-1 a Liga de Quito, ventaja que le sirvió para conseguir el tricampeonato en el 2015 y su estrella número 13.