Deportes

Emelec tiene una revancha pendiente

Los azules esperan sumar su primera victoria del año ante Macará, el equipo que los eliminó en los playoffs del año pasado.

Foto de Sistema Grana (31324725)
El Bombillo aún no sabe lo que es ganar en la competencia doméstica. Tiene una nueva oportunidad ante Macará.Christian_Vasconez

Emelec y Macará se volverán a enfrentar el 1 de marzo, después de 94 días, en partido válido por la tercera jornada de la LigaPro, programado para las 17:30 en el estadio Bellavista de Ambato.

Los eléctricos se quieren tomar la revancha de la eliminación en los playoffs sufrida la temporada pasada, luego de que empataran (3-3) en el global ante los celestes. En aquella ocasión el Bombillo perdió 2-1 de local y ganó 2-1 como visitante. Aunque igualaron en todo, la mejor ubicación de los ambateños al final de la primera fase terminó desequilibrando la balanza a su favor.

El entrenador Ismael Rescalvo y sus dirigidos intentarán recuperar terreno luego de un empate de visita (2-2 contra Orense) y una derrota en la Caldera (2-1 ante Guayaquil City). Tras dos fechas disputadas suman un punto, es decir, hasta el momento no saben lo que es ganar en el torneo doméstico.

“No se arrancó bien. Es una pena haber iniciado así, pero somos optimistas. Tenemos mucha fe y confiamos en el grupo que hay. Esperamos ir a Ambato a sumar”, manifestó el defensa Leandro Vega sobre el inicio de temporada de los millonarios.

“Se complicó un poco el arranque del campeonato, pero nosotros apuntamos todas las fichas a este fin de semana”, recalcó el central Aníbal Leguizamón.

El técnico español no podrá contar con el delantero Facundo Barceló, debido a que le darán descanso por una molestia que tiene en su tobillo izquierdo. Tampoco estará el volante Wilmer Godoy, quien se recupera de un esguince (grado 2) del ligamento colateral externo de su rodilla derecha.

Roberto la ‘Tuka’ Ordóñez saltará al campo de juego como titular, en reemplazo del delantero uruguayo.

Rescalvo también realizará una variante en la posición del lateral izquierdo. José Hernández estaría en el once abridor contra Macará en lugar de Bryan Carabalí, quien esperará en la banca de suplentes.

Lo que aún no se define es quién será el acompañante de Ordóñez. Joao Rojas y Bryan Cabezas son las opciones que maneja el estratega español.

Otra de las dudas que se barajaron durante la semana estaba en la mitad de la cancha. Los espacios que se vieron ante Guayaquil City abrieron el debate sobre la necesidad de contar con un ‘5’ de oficio. Sonó el nombre de Dixon Arroyo, pero al final quedó descartado.