emelec mushuc runa
Sebastián Rodríguez, capitán de Emelec, fue señalado luego de hablar de la polémica de Castillo.API

Emelec responde a Barcelona tras comunicado que señala a Sebastián Rodríguez

Luego de que el uruguayo se habría expresado sobre el tema de Byron Castillo, los toreros respondieron y Emelec defendió a su capitán

Barcelona Sporting Club respondió rápido a las palabras de Sebastián Rodríguez que tuvo en una entrevista con el diario digital De Balón Latino. Allí, según la entrevista, el capitán de los azules habría hablado del caso Byron Castillo algo que desembocó en una respuesta del cuadro amarillo.

Sebastián-Rodríguez-Emelec-Liga

Rodríguez, en el ojo del huracán por supuesta declaración sobre el tema Castillo

Leer más

Ante esto, el Club Sport Emelec reaccionó a través de un comunicado firmado por todo el directorio azul, en el que asegura que no habla directamente de Byron Castillo.

"En referencia al comunicado personalizado del BSC con referencia a nuestro jugador Sebastián Rodríguez nos permitimos puntualizar: No encontramos señalamientos ni falsedades en las declaraciones de Sebastián Rodríguez, ni vemos mala intención alguna. Ante una pregunta de un periodista, hemos visto solo una opinión sincera y transparente, sin señalamiento ni juzgamiento. Todas las personas tienen derecho a expresarse libremente, y desde el Club respaldamos la opinión respetuosa de nuestro jugador Sebastián Rodríguez", empieza explicando el comunicado.

"Las declaraciones de nuestro jugador en ningún momento han señalado a Byron Castillo, ni a ningún otro deportista en específico. El estado de preocupación de todos quienes formamos parte del fútbol nacional debe enfocarnos en buscar soluciones y evitar polémicas que no favorecen la situación actual, y solo generan división", agregó.

"Resaltemos la sinceridad y profesionalismo de los jugadores de nuestro fútbol que en su mayoría muestran respeto y compañerismo entre ellos sin importar las rivalidades cómo así lo demostraron en el último clásico del astillero. Exhortamos a la directiva de BSC, y todos los actores del fútbol ecuatoriano, a seguir este ejemplo para erradicar la violencia en torno a esta pasión nacional. Los directivos debemos ser los primeros, especialmente los clubes grandes del fútbol de inmenso arrastre popular, en utilizar nuestra influencia de manera positiva y veraz".

BANFIELD-UNIVERSIDAD-CATÓLICA-SUDAMERICANA

Universidad Católica quedó eliminada de la Copa Sudamericana

Leer más

"Es mejor evitar polémicas sin fundamentos que son innecesarias y que solo pueden generar resultados negativos. especialmente en estos momentos se necesita mantener la calma y que brille siempre la verdad, procurando lo mejor para el fútbol nacional", sentenció el comunicado.

Emelec juega este miércoles 18 de mayo contra Palmeiras por Copa Libertadores.