emelec
Emelec ocupa la plaza 12°, sin chances de llegar a la Sudamericana.cortesía

Emelec se queda sin torneos internacionales 15 años después

Se repite la historia para el conjunto eléctricos, quedándose sin competir en las copas continentales. La última vez que lo hizo fue en 2008

La campaña 2023 de Emelec ha presentado un sinnúmero de situaciones negativas, contemplando el contexto dirigencial y viéndose afectado en lo deportivo. Tanto así que superó el tiempo de malas rachas sin ganar, ni anotar a partidos seguidos.

GuayaquilCity-LigaPro-descenso

LigaPro: Guayaquil City se aferra al milagro para no descender

Leer más

Un rubro importante en el que también terminó perjudicado es no haber clasificado a un torneo internacional para el 2024, siendo, además, el factor económico relevante para componer la plantilla a inicio de año.

El Bombillo tuvo como prioridad alejarse de la zona del descenso, tras existir una mejoría en los resultados. La obtención de la Copa Sudamericana por Liga de Quito, de lejos se presentaba una posibilidad de conseguir un torneo Conmebol, pero en la penúltima fecha quedó desafectado de cualquier esperanza, marcando una distancia de 7 puntos con Orense, hoy en el noveno puesto de la tabla.

(Le puede interesar: Segundo Mercado y la pelea por su vida, un drama que golpea al corazón)

Después de 15 años se repite la historia para el conjunto ‘eléctrico’, quedándose sin competir en las copas continentales. La última vez que lo hizo fue en 2008, cuando Elías Wated estaba al mando del equipo en su segundo ciclo. 

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!