Premium

futbol-emelec-liga-
Los integrantes de Emelec se continúan preparando de cara al regreso a la actividad.CHRISTIAN VASCONEZ

Emelec, el potencial sobre la austeridad

Tal como lo anunció Nassib Neme, el equipo no se reforzó en este semestre, aunque debe afrontar LigaPro y Sudamericana

Confiar en el potencial del plantel armado desde la llegada de Ismael Rescalvo es la fuerte apuesta que hace Emelec de cara al segundo semestre de 2020, al que llegará sin sumar refuerzos, aunque tiene en agenda la LigaPro y la Copa Sudamericana.

LigaPro-reanundación-torneo-COE-coronavirus

La LigaPro volverá el 15 de agosto

Leer más

A inicios de junio, Nassib Neme, presidente del Bombillo, le anunció a EXPRESO que no se incorporarían futbolistas durante las dos próximas temporadas. Es la opción que el dirigente encontró para que el club supere el bache económico ocasionado por la pandemia de la COVID-19, y hasta el momento ha cumplido.

“No es broma el impacto económico en los clubes. Algunos seguramente apuestan a no pagar a sus jugadores o luego no honrar contratos y por eso seguirán fichando. Se les viene la noche el próximo año a varios”, advirtió entonces.

Los exjugadores José Aguirre y Jesús Cárdenas, entienden la política adoptada por la institución millonaria, aunque advierten de algunas falencias en el plantel.

Con la incertidumbre que hay por la vuelta al fútbol, se entiende que no haya fichado. Pero buscar uno que otro, tampoco le habría venido mal

Jesús Cárdenas exjugador de Emelec.

“No me parece que le haga falta reforzarse. Hay una plantilla bastante equilibrada y a inicios de año hicieron varios fichajes. Por ejemplo, se especulaba la llegada de Fernando Gaibor, pero si lo reincorporaban iba a ser duro encontrarle espacio, con José Francisco Cevallos y Sebastián Rodríguez. Creo que Rescalvo tiene lo necesario para ejecutar su plan”, dijo el Flaco Aguirre.

Emelec cuenta con un buen plantel, pero en mi opinión un delantero más le hubiera sumado mucho. Con (Facundo) Barceló y (Roberto) Ordóñez me da la impresión que hace falta un goleador, porque la Tuka es más lucha, y a Barceló todavía no se lo ha visto mucho. Si quiere apuntar a ganar la Sudamericana o hubiera estado mal fichar uno que otro jugador”, opina el Jechu.

A inicios de 2019, los eléctricos incorporaron a: José Hurtado, Wilmer Godoy, Billy Arce, Daniel Angulo, Gabriel Cortez, Kevin Arroyo, Fernando Guerrero, entre otros. Hoy, son pocos los que continúan en el proyecto.

Tendrá que jugar dos torneos, pero Emelec tiene un plantel extenso. En 2019 ficharon muchos jugadores de renombre y al final no fue fácil unirlo

José Aguirre, exjugador de Emelec.

La estrategia de Neme ha sido fichar una base de jugadores jóvenes, con contratos a mediano y largo plazo. Además de asegurar continuidad del plan, la institución se beneficia de posibles transferencias.

La idea ha funcionado, ya que en las últimas temporadas ingresaron a las arcas azules alrededor de 40’000.000 de dólares por este concepto, siendo uno de los pocos equipos del país con su economía saneada.

Hoy Rescalvo deberá afrontar el duro desafío de demostrar que con lo que tiene le alcanza, porque para el hincha siempre existirán las comparaciones con lo que logren los rivales. 

VEGA Y ROJAS SON TENTADOS

La intención es terminar el año con el equipo completo, pero para nadie es secreto el interés que algunos representativos del extranjero tienen en dos jugadores de Emelec, Joao Rojas y Leandro Vega.

Ambos tienen contratos a largo plazo, por lo que las potenciales negociaciones deberán contar con el visto bueno del Bombillo.

Los derechos deportivos de Vega están fijados en 4’000.000 de dólares. San Lorenzo puso su atención en él.

Mariano Soso, exentrenador de Emelec, fue quien lo pidió en su nuevo equipo.

Atlético Mineiro se sumó a los interesados por Rojas, que también está en la mira de Santos. MGD-SDP