Emelec
Miller Bolaños es el goleador de Emelec, con 10 tantos.Christian Vinueza

Emelec pierde fuerza en el ataque

Miller Bolaños y Alejandro Cabeza no podrán jugar por unos 2 meses. En el Bombillo piensan en reforzar la delantera con Jaime Ayoví

Miller Bolaños y Alejandro Cabeza, los atacantes estelares de Emelec, se perderán el enfrentamiento contra Defensa y Justicia de Argentina, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, así como el inicio de la segunda etapa de la LigaPro, por lesiones.

Pre season friendly - (10922184)

PSG extraña a Mbappé en igualdad contra el Al-Nassr de Cristiano

Leer más

En el Bombillo hay preocupación porque perderán al Killer, goleador del equipo con 10 anotaciones (entre el torneo ecuatoriano y la Sudamericana), por unas 4 semanas, luego de que el miércoles 19 de julio de 2023 ante Sporting Cristal sufriera un esguince de grado 2 en el ligamento de su pierna derecha.

“Estamos haciendo lo posible para tenerlo recuperado lo antes posible. Fue un partido muy duro (ante Sporting Cristal). El rival vino a meter duro ‘la pata’ y no solo salió golpeado Miller Bolaños, sino que otros jugadores también salieron golpeados”, reveló el presidente azul, José Pileggi.

Con la llegada del director técnico Hernán Torres, el Killer, quien estaba destacando como volante ofensivo en la formación, empezó a jugar como extremo derecho, de ahí que para cubrir su ausencia en la plantilla aparecen Jhon Jairo Sánchez, Samuel Sosa, el juvenil Tommy Chamba y el recién recuperado Alexis Zapata.

Para ocupar la ausencia de Alejandro Cabeza, quien en cambio sufrió un esguince en su rodilla izquierda y no podrá jugar por 2 meses, los eléctricos solo tienen a Bryan Angulo, que por su bajo nivel futbolístico ha sido suplente y todavía no se estrena como goleador en la actual temporada. Por esta razón, el Bombillo hará la contratación de un delantero.

jeremy sarmiento

Jeremy Sarmiento: Brighton confirma salida del ecuatoriano al West Bromwich

Leer más

“El técnico Hernán Torres no ha solicitado la contratación de un extremo porque considera que tiene buenos jugadores en esas posiciones. Pero hay conversaciones con el delantero Jaime Ayoví. Esperemos que se pueda llegar a un acuerdo”, adelantó Pileggi.

Mientras tanto, el plantel azul entrena para encarar su partido de ida contra Defensa y Justicia, por los octavos de la Sudamericana, el próximo martes 1 de agosto en el estadio George Capwell.