Deportes

Emelec: Miller Bolaños y Brayan Angulo serán parte del Bombillo 2023

Ambos jugadores con pasado en el equipo lograron levantar el título nacional con la institución

Miler-Bolaños
Miller Bolaños fue tricampeón con el Bombillo y buscará repetir en su regreso.Archivo / Expreso

Si bien la atención del fútbol está ahora volcada a la Copa del Mundo en Qatar, el movimiento de los equipos ecuatorianos no cesa, de ahí que la nueva dirigencia del Club Sport Emelec, encabezada por el presidente José Pileggi, ya trabaja y tiene novedades en la contratación de jugadores.

BYRON CASTILLO (8451104)

Nuestras Estrellas: Castillo, arropado por Paiva y Borja le da un guiño al 'Bitri'

Leer más

EXPRESO pudo confirmar que el Bombillo llegó a un arreglo con dos exjugadores del plantel azul: Miller Bolaños y Brayan Angulo, ambos campeones con la divisa eléctrica temporadas atrás.

“Miller (Bolaños) llega por dos temporadas con opción a un año más. Cuco (Angulo) ya está cerrado, pero la figura no la puedo comentar aún”, dijo una fuente del cuadro millonario que solicitó anonimato.

Este miércoles 16 de noviembre, el tema de su vinculación tomó mayor relevancia, ya que el futbolista, quien salió tricampeón con el equipo (2013, 2014 y 2015), subió una foto suya jugando con Emelec en su red social Instagram.

Angulo llegó a Guayaquil hace algunos días para arreglar su situación con el cuadro eléctrico. El Cuco fue figura en el último título del Bombillo en el campeonato nacional, contra Delfín en 2017.

Además, la misma fuente confirmó que el volante que militó en 2022 en Liga de Quito, Joseph Espinoza, también llegará al equipo eléctrico.

cafu-campeon-mundo-brasil-foto

Cafú augura una victoria de Brasil en la final sobre Francia

Leer más

Espinoza hizo formativas en Emelec y este año tuvo mucha regularidad en el cuadro albo, por lo que su llegada es clave para reforzar el medio campo.

EXPRESO también pudo conocer que el tema Sebastián Rodríguez se encamina a una salida. El jugador ha insistido a la dirigencia en dejar el club y la actual presidencia no ve con malos ojos su marcha, sobre todo porque es un sueldo bastante alto en el club.

Emelec espera tener lista su plantilla antes de que inicie diciembre. La pretemporada sería en Guayaquil. SDP