Deportes

Emelec y Macará abren nueva modalidad de la Copa Sudamericana

El Bombillo irá a Ambato con el afán de sumar este martes 16 de marzo un resultado que le permita afrontar con calma la vuelta en el estadio Capwell

emelec-futbol
Emelec volverá a medir a Macará este martes 16 de marzo en el estadio Bellavista, pero esta vez será por Copa Sudamericana.archivo

Macará y Emelec abrirán mañana, martes 16 de marzo, la nueva modalidad de disputa de la primera fase de la Copa Sudamericana programada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) debido a los inconvenientes ocasionados por la pandemia de la covid-19.

Augusto-Aragon

Cambio de árbitro para el partido Macará vs. Emelec

Leer más

La última edición del torneo enfrentó desde la primera fase a equipos de diferentes países, pero desde este año, la primera fase será entre equipos locales, por lo que por Ecuador, además de Macará y Emelec, se enfrentarán Aucas y Guayaquil City, los cuatro en busca de dos billetes para ir a la fase internacional.

En la reciente jornada por el campeonato ecuatoriano, ambos elencos empataron por 1-1, justo en el estadio del debut de mañana, el Bellavista de Ambato.

Mientras Emelec sostuvo el proceso que comenzó en 2019 el técnico español Ismael Rescalvo, Macará dio inicio este año a la preparación del equipo con el técnico uruguayo Eduardo Favaro, que reemplazó al ecuatoriano Paul Vélez, quien pasó al Delfín, de Manta.

Macará se ha reforzado para la Sudamericana y el torneo local con los argentinos: el portero Joaquín Pucheta, los defensas Matías Cortave y Damián Schmidt, los tres de buen desempeño en las recientes fechas del torneo local.

emelec-futbol

Emelec se concentra en la Copa Sudamericana

Leer más

También contará con los centrocampistas: el paraguayo Blas Díaz y el venezolano-colombiano Enson Rodríguez y el goleador argentino Juan Muriel Orlando.

Emelec ratificó también desde el 2020 a los defensas argentinos Aníbal Leguizamón, Leandro Vega, el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez, el centrocampista colombiano Alexis Zapata y al goleador uruguayo Facundo Barceló y, si bien, forma parte del equipo el guineano Lass Bangoura, permanece en el equipo de suplentes.

Tras el partido de mañana volverán a enfrentarse la próxima semana pero en el estadio Capwell y el ganador de la llave pasará a la nueva fase de grupos que tendrá ahora la Copa Sudamericana.