emelec
Marlón de Jesús cerró el marcador 2-0 a favor de los azules.ARCHIVO

Emelec logró victoria en casa

El próximo encuentro será contra el líder del Campeonato, Delfín. Por ahora, son segundos en la tabla de posiciones.

Emelec resolvió su partido ante Fuerza Amarilla con victoria. A los azules les bastó el primer tiempo para las dos únicas anotaciones del partido. A los nueve minutos Mondaini abrió el marcador y Marlón de Jesús hizo lo mismo seis minutos después.

Con este duelo se cerró la quinta fecha del torneo nacional. Luego de la eliminación en la Copa Libertadores, el Bombillo centra todos sus objetivos en ganar la segunda etapa.

Los dirigidos por Alfredo Arias aseguraron así los tres puntos para no alejarse de las primeras posiciones. Al final este encuentro los dejó con 10 puntos, a tan solo uno del puntero Delfín. Los azules mantuvieron así su buena racha como local en casa, donde no pierden desde el 26 de octubre del 2016, cuando cayeron 0-1 con Barcelona en el preestreno del Nuevo Capwell.

El único malestar se presentó al inicio del segundo tiempo, cuando la barra de Emelec conocida como ‘La boca del pozo’ causó disturbios en su localidad. El partido se tuvo que pausarse por al menos 10 minutos hasta que los ánimos de la hinchada se calmen.

En estado crítico

Por su parte, Fuerza Amarilla no logró ni un punto para revivir del estado crítico que vive el elenco machaleño. Esto a pesar de que Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo cerró la atención a los medios durante la última semana, con la prioridad de que su plantilla esté concentrado.

La Banana Mecánica, que este año presenta su versión más débil, llegaron al Capwell con solo un punto de 12 posibles y en la tabla acumulada están penúltimos, con 17 unidades, una más que Clan Juvenil y a siete de alcanzar a Liga. Rozan el descenso.