Anibal-leguizamon-emelec
Aníbal Leguizamón se ha recuperado de un par de lesiones durante esta campaña.Miguel Canales León / EXPRESO

Emelec llega a Copa con una incógnita

A pocos días de medir a Atlético Mineiro por Libertadores, la zaga azul genera varias dudas. Solo tiene tres jugadores disponibles

Emelec está a cuatro días de afrontar el desafío más importante de la temporada 2022, el primer duelo de los octavos de final de la Copa Libertadores contra el Atlético Mineiro de Brasil, en el estadio Capwell. Si bien hay expectativa alrededor del emelecismo por el enfrentamiento, también hay una significativa incógnita sobre la zaga central.

robert-arboleda

La lesión de Robert Arboleda podría dejarlo fuera de la Copa del Mundo

Leer más

Y es que los azules han demostrado, en esta temporada, ser un equipo de medio campo para arriba y otro en la primera línea defensiva. Su bloque no ha sido una gran garantía y ha pasado por un sinfín de atenuantes, desde lesiones hasta salida de jugadores.

Emelec arrancó la temporada con cuatro zagueros centrales a disposición de Ismael Rescalvo: Marlon Mejía, Eddie Guevara, Aníbal Leguizamón y Gustavo Canto. Este último tuvo una discrepancia con el técnico Rescalvo y pidió la rescisión del contrato.

Mineiro juega mucho al pelotazo largo a las espaldas de los defensas. Estamos focalizados y estamos fuertes para lo que se viene.

Eddie Guevara, central de Emelec.

Canto pasó gran parte de la primera etapa lesionado y no pudo ser un aporte, por lo que su ausencia tampoco iba a sufrirse.

Danny-Luna-9-de-Octubre

Danny Luna jugará en Liga de Quito

Leer más

Pero en medio del semestre, Leguizamón y Mejía sufrieron lesiones, lo que obligó al cuerpo técnico de Emelec meter mano en las reservas y subir al primer equipo a Joel Quinteros, quien terminó siendo el defensor más regular y sólido del equipo. Lastimosamente, las lesiones fueron tras él y no podrá ser considerado para el duelo copero.

En total fueron cinco defensas que han pasado en Emelec y hoy solo hay tres disponibles, Mejía, Guevara y Leguizamón.

Rescalvo ha probado una línea de tres en sus últimos enfrentamientos, por lo que podría ser un cambio para este compromiso, ya que durante la primera etapa siempre formó una línea de cuatro zagueros. Algo que para los zagueros azules no resulta un problema.

Hemos trabajado sobre todo en corregir todos los errores. Hoy el fútbol se define en detalles y estamos tratando de pulirlos.

Aníbal Leguizamón, defensor azul.
9-de-octubre

9 de Octubre se alista para soñar alto

Leer más

“La decisión la tiene el profe (Rescalvo), él nos coloca en la cancha como él desea y lo que nos pida. En cuanto a la línea de 4 o línea de 3, nosotros somos trabajadores y responsables, tenemos que estar claros y lúcidos para aplicar lo que nos pida. Estamos mentalizados en hacer una buena tarea, metiéndonos de lleno en busca de la victoria”, dijo Guevara.

Leguizamón, uno de los que recientemente se recuperó de su lesión de rodilla, ha dicho que “Al día contra Mineiro voy a llegar al 100%, es un partido importante y voy a poder estar a la disposición del técnico”.

Además, ha agregado que estos días han servido para “corregir todos los errores, hoy el fútbol se define en detalles y estamos tratando de pulirlos para llegar bien”.