Foto de Sistema Grana (31260857)
Emelec espera sumar su primera victoria en la LigaPro, cuando reciba a Guayaquil City.Christian_Vasconez

Emelec ahora va por la LigaPro

Los azules volverán este domingo 23 de febrero a la cancha del estadio Capwell, ahora para medir al Guayaquil City.

Los azules tuvieron poco tiempo para celebrar su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, lo cual le significó un ingreso de 675.000 dólares, adicionales a los 300.000 que ganaron en la serie ante Blooming.

Emelec volverá este domingo 23 de febrero a la cancha del estadio Capwell, ahora para medir al Guayaquil City, en juego correspondiente a la segunda fecha de la LigaPro.

La para que tendrá el torneo continental -se volverá a jugar en mayo, luego del sorteo correspondiente- le permitirá al director técnico Ismael Rescalvo seguirle dando ritmo de competencia a su once titular, siendo la única duda la del lateral izquierdo José Hernández, quien se lesionó en el choque ante el conjunto boliviano.

En esta ocasión Leandro Vega volverá a formar la dupla de centrales con Aníbal Leguizamón, mientras Óscar Bagüí reemplazará a Hernández.

Las variantes también se darán en el sector medular y en el ataque. En el primero, el colombiano Alexis Zapata regresa a ocupar el lugar que ocupó Bryan Cabezas, mientras que adelante la Tuka Roberto Ordóñez será relegado a la banca de suplentes para que Joao Rojas acompañe al uruguayo Facundo Barceló.

Rescalvo quedó satisfecho con la forma en que se complementaron Ordóñez y Barceló ante Blooming, pero desea seguir ensayando variantes, según las características del rival.

“La Copa quedó atrás por el momento, ahora nos metemos con todo a la competencia local. Decidimos darle rotación al plantel para ver el nivel de algunos jugadores. Todos lo hicieron bien y eso me deja la tranquilidad de que puedo contar con ellos en el momento en que sea necesario. Emelec está obligado a ganar todo, porque así se vive en los equipos grandes”, dijo Rescalvo.