Deportes

Emelec jugará dos amistosos en su pretemporada

El Bombillo publicó de manera oficial el itinerario que ejecutará durante su estadía en suelo español. El viaje será el 9 de enero y vuelven el 27.

Emelec 2019
El plantel eléctrico se preparará para la campaña 2020 en Alicante, España.JUAN FAUSTOS / Expreso
Facundo Barceló.

Facundo Barceló, el nuevo delantero de Emelec

Leer más

El Club Sport Emelec ya había anticipado que su pretemporada 2020 iba a ser en territorio europeo. Pero hoy, viernes 20 de diciembre, en la cuenta oficial del club se detalló el cronograma de trabajo que ejecutará el equipo del entrenador español, Ismael Rescalvo, y dentro de ese calendario constan dos partidos que serán en Alicante, ciudad en la que se hará el trabajo preparatorio de los azules.

Los eléctricos volverán al complejo de Samanes el lunes 6 de enero donde los futbolistas se someterán a varios diagnósticos médicos previo al viaje. Las pruebas serán hasta el miércoles 8, ya que al siguiente día la delegación empezará a trasladarse hasta España.

El cuadro eléctrico contará con 18 sesiones de entrenamiento y dos partidos amistosos (aún no se han confirmado los rivales. El primer duelo será el domingo 19 de enero y el otro el 25. Además de los entrenamientos, el cuadro azul tendrá un día para distenderse con una actividad turística.

  • Ciudad Deportiva Camilo Cano
    El complejo deportivo donde estará Emelec tiene instalaciones del primer mundo para facilitar el trabajo deportivo.Cortesía
  • Ciudad Deportiva Camilo Cano
    Emelec hará su pretemporada en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de Alicante.Cortesía
  • Ciudad Deportiva Camilo Cano
    Emelec realizará la pretemporada 2020 en Alicante. Es la primera vez que lo harán allí.Cortesía

El plantel millonario estará de vuelta en Guayaquil el 27 de enero y tendrá cuatro entrenamientos previos a la Explosión Azul (1 de febrero) en la que se presentará la nueva plantilla de los azules para la campaña 2020.

Emelec cambia de sede para prepararse luego de varios años trabajando en suelo argentino y uruguayo. Por primera vez lo harán en España, todo por pedido del entrenador Rescalvo. A mediados de este año se sometieron a una minipretemporada en Colombia, pero no constó como una de las opciones para esta ocasión.