LeBron James Lakers
LeBron sigue siendo pieza fundamental en los Lakers que marchan líderes de su conferencia.Archivo

Lakers en racha; Clippers y Trail Blazers, resbalan

Los equipos de la NBA empiezan a tomar distancia en la temporada 2021 que ya lleva varias semanas de iniciada.

Los Angeles Lakers, con sus estrellas, el alero LeBron James y el pívot Anthony Davis, volvieron a encontrar la manera de conseguir la victoria y alargar su racha ganadora a cuatro partidos consecutivos en la jornada de la NBA que también dejó las derrotas sorpresas de los Clippers y los Trail Blazers de Portland.

La historia se repitió una vez más, y James y Davis permitieron a los Lakers vencer a domicilio 92-94 a los Grizzlies de Memphis y ampliar a cuatro partidos seguidos su racha ganadora, la mejor de la Conferencia Oeste, donde ya son líderes con marca de 6-2.

James y Davis se combinaron con sendos 26 puntos 11 y 10 rebotes, respectivamente. El alero también repartió siete asistencias y el base alemán Denis Schroder llegó a los 12 tantos como tercer máximo encestador de los Lakers (6-2) y marca perfecta de 4-0 en partidos disputados fuera de su campo del Staples Center.

LAS DERROTAS

El reverso de la moneda lo protagonizaron sus vecinos de los Clippers, que sin el alero estrella Paul George, lesionados, cayeron derrotados por 113-116 ante los Spurs de San Antonio, en su campo.

El base australiano Patty Mills, que aportó 27 puntos, incluidos ocho triples, hizo la diferencia en el marcador final, que permitió a los Spurs (3-4) romper racha de cuatro derrotas consecutivas. 

Por su parte, el base Coby White aportó 21 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Bulls de Chicago que vencieron a domicilio por 108-111 a los Trail Blazers.

Junto a White, de 20 años, otros seis jugadores de los Bulls, incluidos los otros cuatro titulares del equipo, también tuvieron dobles dígitos y ayudaron a Chicago (4-4) a conseguir su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos disputados después de comenzar la nueva temporada con marca de 0-3 y ahora tener las bajas de cuatro jugadores de baja por la cuarentena al Covid-19.