Joao-Rojas-Emelec-Gol
Joao Rojas celebra su segundo gol, con el que Emelec rescató un punto ante 9 de Octubre en el estadio Modelo.API

Emelec: Joao Rojas sigue al alza

El ofensivo ratifica su mejoría tras marcar un doblete ante 9 de Octubre que le permite a Emelec seguir invicto fuera de casa

No se cumplían ni dos semanas de que Joao Rojas lanzaba un grito que mezclaba dolor físico e impotencia luego de que tuvo que abandonar el campo en el estadio Jocay de Manta a causa de una lesión.

Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador

Rescalvo: "Espero que se analicen los continuos errores arbitrales que sufre Emelec"

Leer más

El ofensivo de Emelec había sufrido una distensión de ligamento colateral medial en una de sus rodillas, lo que le impedía seguir mostrando su nivel al alza, como lo estaba haciendo en el último tramo de la primera etapa de la LigaPro e inicio de la segunda fase.

Sin embargo, volvió al campo y lo hizo para apagar un incendio, lo que a la vez permitió a los millonarios mantener el azul en condición de visitante.

Los eléctricos estaban abajo en el marcador 2-0 frente a 9 de Octubre con un hombre menos por la expulsión del zaguero Aníbal Leguizamón, que fue muy reclamada por la gente del Bombillo.

Pero a Rojas le bastaron 24 minutos en cancha para cambiar el panorama del compromiso y lo hizo junto a otro jugador que está recuperando notoriedad en filas azules: José Francisco Cevallos. Es que el mediocampista puso el pase para que a 9 minutos de que se cumpla en tiempo reglamentario, Rojas acorte distancias en el marcador durante el duelo que se jugó en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

Aníbal-Leguizamón-tarjeta-roja
Aníbal Leguizamón vio dos tarjetas amarillas, por lo que fue expulsado.API
9 de octubre emelec

Emelec salva el invicto como visitante ante 9 de Octubre

Leer más

Pero este tanto de Joao no alcanza para cumplir la primera misión, rescatar un punto para los millonarios.

Ya cuando el partido expiraba, para ser más precisos, en la última jugada del encuentro, fue el propio Rojas quien aprovechó un dubitación de la zaga octubrina para poner el tanto del empate que le permite a los dirigidos por Rescalvo ser el único equipo del torneo nacional que no conoce la derrota fuera de casa.

Hemos tenido cuatro expulsiones en los últimos partidos y eso no es normal, sin embargo somos un equipo que sabe reponerse

Ismael Rescalvo, entrenador de Emelec

Por su parte 9 de Octubre dejó escapar la oportunidad de ganarle dos veces en la misma temporada de LigaPro a los eléctricos, pues Emelec solo ha caído frente a este elenco en el presente campeonato.