9 de octubre emelec
Los locales realizaron una presión alta en campo rival que impide a Emelec crear juego con comodidad.API

Emelec salva el invicto como visitante ante 9 de Octubre

Joao Rojas anotó un doblete y rescató un empate 2-2 para el Bombillo frente al Súper 9

Emelec logró un agónico empate 2-2 frente a 9 de Octubre en cotejo desarrollado en el estadio Modelo Alberto Spencer.

Sebastián Rodríguez marcó el gol de la victoria de Emelec.

Sebastián Rodríguez: "La expulsión no es justa"

Leer más

Con este resultado, el Bombillo salva su invicto como visitante en LigaPro.

Danny Luna y José Fajardo anotaron los goles de los locales, mientras que Joao Rojas, que saltó de la banca, puso los dos tantos de los millonarios.

En la primera acción de peligro del encuentro, Danny Cabezas, del conjunto octubrino, ejecutó un tiro libre para el que estuvo atento Pedro Ortiz, quien estirándose pudo rechazar el balón, salvándose el cuadro millonario.

Fue a los 32 minutos que el árbitro sancionó una pena máxima para 9 de Octubre por una mano en el área del zaguero Luca Sosa. La acción fue reclamada por la gente del cuadro eléctrico y esto propició una tarjeta amarilla para Aníbal Leguizamón.

Danny Luna fue el encargado de ejecutar el penal que terminó en el fondo de la red para poner en ventaja a los dueños de casa.

Tras esto, Emelec empezó a buscar más el arco custodiado por el meta Jorge Pinos, con el afán de igualar la pizarra. En uno de esos intentos, el golero del Súper 9 contuvo un disparo de Alejandro Cabeza.

Con el triunfo parcial de 9 de Octubre terminó la primera etapa.

Correa-Emelec-préstamo-Neme

Rafael Correa y Nassib Neme, amigos por Emelec

Leer más

Para la parte complementaria, los dirigidos por Ismael Rescalvo salieron decididos a igualar el marcador, mientras los octubrinos replegaron un tanto sus líneas.

Antes, Rescalvo tuvo que sacrificar a Cabeza en la ofensiva al ser reemplazado por Marlon Mejía con el objetivo de llenar el vacío que dejó la expulsión de Leguizamón.

Pasados los 50 minutos, el delantero uruguayo Facundo Barceló tuvo una pelota cerca del área chica, pero su tiro fue enviado al tiro de esquina por la zaga local.

Con el paso de las acciones, los visitantes llegaban con más insistencia al área de Pinos, pero el puntillazo final carecía de precisión.

Cuando Emelec estaba volcado al ataque, con más ganas que orden, en una atinada jugada individual del panameño José Fajardo, ejecuta un disparo inatajable para el meta Ortiz y a los 72 minutos el Súper 9 se ponía arriba 2-0.

Poco después llegó el tanto de descuento de Emelec a través de Joao Rojas, que había ingresado a la variante.

En los descuentos, fue el propio Rojas quien puso el 2-2 tras una falla de la zaga de los dueños de casa.