Emelec vs. Independiente del Valle: El Trofeo de LigaPro llegó al Capwell

  Deportes

Emelec vs. Independiente del Valle: El Trofeo de LigaPro llegó al Capwell

Así es la previa de la gran final entre Emelec e Independiente del Valle. 

Hinchas se tomaron foto con el trofeo de la LigaPro.
Hinchas se tomaron foto con el trofeo de la LigaPro.Jimmy Negrete / EXPRESO

La final de LigaPro entre Emelec e Independiente del Valle es el cierre del 2021 del fútbol ecuatoriano. Todo arrancará desde las 19:00 de este domingo 12 de diciembre ¿Pero cómo fueron las horas previas? 

Debido a que solo se permitió el 50 % del aforo, no hubo la necesidad de madrugar para hacer fila, pero hincha precavido vale por dos. Los fanáticos del Bombillo comenzaron a hacer fila desde las 11:30, aunque los policías fueros los primeros en llegar.

Por la calle Portete los primeros en arribar fueron hinchas de fuera de la ciudad. Emelecistas de Azogues, Ambato y Cuenca arribaron muy emocionados. Todos habían llegado desde el sábado.

Hinchas de Emelec, esperando el partido.
Hinchas de Emelec, esperando el partido.Jimmy Negrete / EXPRESO

LA COPA

La bulla de las patrullas de tránsito hizo que la gente se preguntara qué estaba pasando. No sucedía nada, solo que a las 13:45 arribó el trofeo de LigaPro. Sí, el que levantó hace un año Barcelona y que ya pasará a otras manos.

oscar-baui

Emelec vs. Independiente del Valle: El pulso de dos finalistas

Leer más

“Oye, esa copa sí que ha sido gigante, solo la había visto por televisión, debe de pesar bastante. Qué 'bacán', la vi tan cerca” expresaba emocionado Pedro Zambrano, hincha de Emelec, quien llegó desde Portoviejo.

Mientras, la guapa Glenda Armijos se tomaba selfis. Era una oportunidad única para tener un recuerdo inolvidable.

HINCHA DE BARCELONA

El fútbol es un negocio, lo dice doña Marcela Macías, una de las tantas vendedoras de camisetas del Emelec, quien llamaba a los hinchas para que le hagan el gasto así: “Tu camiseta del Bombillo, la del TikTok, llévala a solo cinco dólares”. Cualquier hubiera creído que ella también es hincha azul, pero la realidad es otra: su corazón es del Barcelona.

Le dijimos que no lo diga en voz alta, que después la sacaban corriendo de ese lugar, pero negocio es negocio.

Las ventas esta vez fueron a media llave, debido al aforo de los hinchas, que era la mitad, pero igual muchos comerciantes de agua, camisetas y pulseras hicieron un dinero extra.

Son los otros ‘jugadores’ del fútbol, los que no hacen goles para ser vistos por televisión, sino que sus goles son en dinero.