emelec-futbol
El colombiano Alexis Zapata fue el encargado de abrir el marcador en Riobamba, a favor de Emelec.API

Emelec se impone en Riobamba al final del primer tiempo

El colombianos Alexis Zapata anotó el único tanto del partido. Olmedo domina las acciones, pero el Bombillo se mostró más efectivo

Un gol del colombiano Alexis Zapata, en el minuto 8 del primer tiempo, puso en ventaja a Emelec, en el partido que disputa el 12 de septiembre ante Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba.

Naomi Osaka US Open 2020

Osaka, campeona del US Open 2020

Leer más

Hasta el momento que llegó la anotación del Bombillo, el conjunto local dominaba las acciones, pero se encontró con las seguras manos del golero Pedro Ortiz, quien de entrada tuvo que extremar esfuerzos para desviar un remate de William Cevallos.

El tanto de Zapata llegó luego de un error del guardameta Gabriel Cevallos, antes una habilitación de Joao Rojas.

Luego del impacto inicial, el Ciclón retomó el control de las acciones, recargando sus ataques por la banda derecha, tratando de presionar a Jackson Rodríguez, el joven lateral del tricampeón, quien no tuvo el respaldo de su volante.

Contrario a lo que sucedió en anteriores jornadas, los dirigidos por Ismael Rescalvo optaron por esperar en su propia zona, apostando al contragolpe.  El local dominó campo y pelota, pero la visita fue más efectiva.

Un remate de Jesi Godoy, que se estrelló en el poste, y un error de Ortiz que los delanteros del Ciclón no lograron explotar, pudieron haber cambiado la historia del partido, aunque los azules tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja, pero Zapata la desperdició.