Joao Rojas puso a ganar a Emelec.
Joao Rojas, delantero de Emelec, es uno de los valores que subió de nivel.EXPRESO

Emelec se hizo fuerte en casa

Una victoria este viernes 5 de noviembre ante Mushuc Runa en el Capwell le permitirá al Bombillo superar lo hecho como local en la primera fase y seguir en la lucha por lograr el título sin final 

Emelec buscará este viernes 5 de noviembre (19:00) ante Mushuc Runa reafirmar su imbatibilidad en el Capwell, algo que, en esta segunda etapa, le ha servido para mantenerse como candidato a ganar el título de la LigaPro de forma directa.

Emelec-Campaña-visitante-gol

Emelec vs. Mushuc Runa: Los azules buscan tomarse la punta del torneo

Leer más

Es que si el Bombillo sumó 14 puntos en toda la primera etapa de local, en la presente fase ya llegó a esa cifra cuando todavía le restan dos partidos como dueño de casa.

Para Jesús Cárdenas y Eduardo Smith, exjugadores millonarios, la posición de los eléctricos en la tabla (segundos con 24 puntos) se debe a que “en casa se han hecho fuertes” y, además, por la mejoría en el rendimiento que han tenido varios futbolistas del Ballet.

“La base para el éxito de un equipo, en cualquier torneo, siempre serán los puntos que consiga de local. En esta segunda etapa Emelec ha logrado puntos importantes en casa (ver gráfico) y eso es lo que lo mantiene en pelea, por ganar el título de forma directa”, expresó Cárdenas.

El exdelantero ecuatoriano indicó que otro de los puntos clave de los dirigidos por el español Ismael Rescalvo se debe a que jugadores como Joao Rojas, Dixon Arroyo y Alexis Zapata “han levantado su nivel”.

“Es importante el aporte que ellos han tenido. Sobre todo, el de Rojas, que en los últimos encuentros ha demostrado que tiene condiciones. En la primera etapa este jugador arrancó con otra actitud, algo apático, pero ahora se lo ve motivado”.

La base para el éxito en cualquier torneo siempre serán los puntos que consiga de local y en esta segunda etapa Emelec lo ha logrado

Jesús Cárdenas, exdelantero de Emelec

Smith, por su parte, destacó que los eléctricos han ido corrigiendo errores a lo largo de esta segunda etapa, los cuales les han permitido aplomarse en casa.

Clásico-del-Astillero-Partidos

La "sanción invisible" que mantiene en incertidumbre al Club Sport Emelec

Leer más

“El equipo ya no comete equivocaciones infantiles en salida. Antes se veía que se descontrolaban al salir, lo hacían sin orden y eso aprovechaban los rivales. Ahora veo que tapan mejor los espacios y han corregido mucho a nivel defensivo”.

El exvolante coincidió con Cárdenas, en cuanto a que el nivel de Rojas le ha permitido a los millonarios mantenerse en la pelea por ganar la segunda etapa.

“Rojas es un buen jugador. Me parece que puede seguir creciendo, tiene un techo muy alto, todo depende de él”.

Haber ganado el Clásico del Astillero tiene enchufados a los jugadores de Emelec y eso se ha demostrado en los partidos posteriores 

Eduardo Smith, exjugador de Emelec

Sobre el duelo de este viernes, Smith afirmó que “será complicado”, debido a que Mushuc Runa busca un cupo a un torneo internacional (es octavo en la tabla acumulada con 38 puntos), aunque está seguro que Emelec alcanzará un buen resultado.

“Emelec viene motivado. Haber ganado el Clásico lo tiene enchufado y eso se ha demostrado en los partidos posteriores. Mañana (hoy) será un duro cotejo, pero el equipo tiene armas para imponerse en su estadio”.