Deportes

Emelec: Solo falta la oficialización del fichaje de Jefferson Orejuela

El mediocampista ecuatoriano, que jugó la temporada en Barcelona, podría quedar vinculado al equipo azul en las próximas horas

jefferson-orejuela
Jefferson Orejuela dejó de ser jugador de Barcelona. Emelec negocia con él.Archivo

Jefferson Orejuela está a horas de ser oficialmente jugador de Emelec. El volante de marca se desvinculó de Barcelona con quien tenía contrato hasta julio del 2021 y entabló dialogo con los dirigentes de millonarios.

El acuerdo con los azules está listo y solo faltaría que el futbolista esmeraldeño firme el contrato para que se integre a la pretemporada que se realiza Emelec en el Polideportivo de Samanes.

Emelec-delantero-doble-9

La operación por el delantero azul

Leer más

Orejuela de 27 años, se inició en Independiente del Valle en el 2010 y debutó dos años después. El 2017 emigró al Fluminense de Brasil, luego pasó por Liga de Quito, Querétaro de México y el 2020 en Barcelona, donde no tuvo muchas oportunidades de ser titular.

Fuentes emelecistas anunciaron que Jefferson Orejuela podría firmar su contrato este martes 19 de enero y por la tarde integrarse a los trabajos, para ponerse a punto y debutar con Emelec en la Supercopa Ecuador que se jugará entre el 4 y 10 de febrero.

Los jugadores José Hurtado y Ronaldo Johnson mencionaron que no les permiten el ingreso a las instalaciones del Polideportivo Los Samanes para entrenar. Ellos tienen contrato con el club, pero no están en los planes del entrenador Ismael Rescalvo para el torneo 2021.