SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Emelec empató con Mushuc Runa y Nasuti reconoce problemas en ataque y un plantel corto

El DT de Emelec lamentó que su equipo volviera a dejar puntos en el Capwell y aseguró que el desgaste por la seguidilla de partidos afectó el rendimiento

Nasuti asegura que el equipo sufre por el desgaste físico.

Nasuti asegura que el equipo sufre por el desgaste físico.Miguel Canales Leon

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Emelec dejó escapar puntos del Capwell

  • Emelec volvió a evidenciar problemas de definición y dejó escapar una oportunidad clave para acercarse a los puestos del hexagonal final.
  • El Bombillo igualó en casa y sigue a un punto de Liga de Quito, equipo que ocupa el último cupo al hexagonal por el título.
  • Cristian Nasuti defendió el esfuerzo de sus jugadores, aunque admitió que Emelec necesita mayor precisión en los últimos metros.

Emelec volvió a tropezar en el estadio George Capwell. El cuadro eléctrico no pudo sostener la ventaja y terminó igualando 1-1 ante Mushuc Runa, dejando escapar puntos en la recta final de la primera etapa de la LigaPro 2026.

Nasuti explica las causas del empate de Emelec

Al finalizar el encuentro, el estratega argentino Cristian Nasuti atribuyó el resultado al agotamiento físico de sus dirigidos y a la efectividad del rival desde los doce pasos:

(Te invito a leer: ¿Julián Álvarez dejará el Atlético de Madrid para fichar por el FC Barcelona?)

"Teníamos el partido controlado en el primer tiempo, pero en el segundo se sintió mucho el desgaste por el trajín de partidos. Lamentablemente nos cobran otra vez un penal en contra y nos empatan un juego donde no nos estaban llegando con claridad", afirmó el DT.

Emelec empató 1-1 con Mushuc Runa en el estadio George Capwell.

Emelec empató 1-1 con Mushuc Runa en el estadio George Capwell.Miguel Canales Leon

El tanto de la igualdad para el 'Ponchito' llegó al minuto 64 tras un penal ejecutado por Ronnie Carrillo. A pesar de los intentos finales, Nasuti reconoció que a su equipo le faltó "fineza en los últimos metros", un mal recurrente en la temporada.

La paradoja azul: ¿Hay realmente una "seguidilla" de partidos?

Las declaraciones del técnico generaron sorpresa en el entorno azul. Si bien Nasuti apunta a la sobrecarga física, Emelec únicamente disputa la LigaPro 2026 esta temporada:

  • No tiene competencia en torneos internacionales (Copa Libertadores o Sudamericana).
  • Ya quedó eliminado de la Copa Ecuador 2026.
Emelec está en zona de clasificación al grupo por un cupo internacional.

Emelec está en zona de clasificación al grupo por un cupo internacional.Miguel Canales Leon

La falta de gol vuelve a perjudicar a Emelec

La falta de contundencia en ataque se ha convertido en el verdadero dolor de cabeza para el 'Bombillo', que sufre para cerrar partidos clave en su lucha por meterse a la parte alta de la tabla.

Así queda Emelec en la tabla de posiciones de la LigaPro

Con esta igualdad, el panorama del conjunto millonario se complica en sus aspiraciones de avanzar al hexagonal final:

A falta de nueve fechas para cerrar la fase inicial, Emelec sigue en zona de torneo internacional, pero a un solo punto de Liga de Quito, que de momento se queda con el último boleto a la pelea por el título.

"Plantel corto": La 'final' que se le viene a Emelec

El calendario no da tregua. El próximo lunes 27 de julio (19:00), Emelec visitará a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la fecha 22. Un choque directo entre dos equipos emparejados con 28 unidades.

De cara a este crucial encuentro, Nasuti dejó en claro cuál es la prioridad del cuerpo técnico:

"Es un rival directo. Toca ver cómo están los jugadores, recuperarlos y tratar de contar con la mayoría. Tenemos un plantel muy corto y no podemos darnos el lujo de rotar demasiado", sentenció.

tracking