Se confirma la purga en Emelec

  Deportes

Se confirma la purga en Emelec

Tal como lo anunció EXPRESO, diez jugadores no seguirán en el Bombillo en 2020. Faltan cuatro refuerzos.

Emelec 2020
El plantel azul será sometido a un proceso de renovación de cara a la próxima temporada.JUAN FAUSTOS

EXPRESO lo anticipó y las redes oficiales del Club Sport Emelec lo confirmaron. Diez jugadores del plantel 2019 no continuarán la próxima temporada, por no entrar en los planes del entrenador Ismael Rescalvo.

Juan Carlos Paredes, Gabriel Cortez, Holger Matamoros, Pedro Quiñónez, Fernando Luna, y Fernando Guerrero terminaron sus contratos. Ronaldo Johnson, Gorman Estacio , Jordan Jaime y Nicolás Queiroz mantienen relación laboral vigente, pero serán cedidos en condición de préstamo a otras instituciones.

La purga es la más grande que se haya dado en el Bombillo y dará paso a una renovación del plantel, similar a la que sucedió en 2009, cuando Nassib Neme regresó a la dirigencia.

Otros elementos cuyos derechos deportivos pertenecen al tricampeón, como: José Hurtado, Denis Quintero, Segundo Portocarrero, Nelson Soliz y Byron Palacios volverán a ser cedidos en condición de préstamo. En la lista no se incluye a Robert Burbano, quien volverá al fortín azul. Por estar disputando las semifinales de la LigaPro con el Delfín, su nombre no fue incluido.

Clubes de la LigaPro

LigaPro: Ventajas y desventajas de un campeonato con 18 equipos

Leer más

El lateral José Hernández y el delantero Jéfferson Caicedo son los primeros refuerzos, mientras que los canteranos Adrián Batioja y Edu Pineda fueron promovidos al primer equipo.

Una fuente vinculada a la dirigencia le reiteró a EXPRESO que llegarán otros cuatro elementos (dos nacionales y dos extranjeros), de tal manera que Rescalvo pueda contar con 25 o 26 futbolistas para afrontar los dos retos de la próxima temporada, la LigaPro y la Copa Sudamericana.

Es importante recordar que en 2020 se corta la impresionante racha de los 'millonarios' en la Copa Libertadores, torneo al que asistieron de manera inisterrumpida en los años: 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019.