WhatsApp Image 2024-03-16 at 6.53.15 PM
El delantero Jaime Ayoví (i) ha sido considerado para la variante en los dos partidos previos, caso contrario del lateral izquierdo Jackson Rodríguez, quien aún no juegaMiguel Canales

Emelec, con el desafío de la altura de Quito ante El Nacional

El Bombillo jugará su primer partido en la capital, frente a un equipo que se parará en cancha con una base de juveniles.

Tras vencer a Deportivo Cuenca (1-2) y empatar con Mushuc Runa (0-0), el objetivo de Emelec será volver al triunfo este domingo 17 de marzo en la visita a El Nacional, en cotejo válido por la fecha 3 de LigaPro, desde las 18:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.

GItA-3gWQAA008o

Bundesliga: Leverkusen de Piero Hincapié visitará a Friburgo e la fecha 26

Leer más

El equipo dirigido por el técnico Hernán Torres realizó su último entrenamiento este sábado 16 en el Polideportivo Los Samanes, donde el estratega dejó delineado ya los detalles previo al duelo en la ciudad capital.

Durante la semana el experimentado Cristhian Noboa ya hizo trabajos de cancha con el resto del equipo; sin embargo tampoco estaría listo para este enfrentamiento ante los militares. Algo que ya preocupa.

De igual manera ya sumó minutos en la práctica el joven Tommy Chamba, quien sufrió un esguince de tobillo en el compromiso ante los morlacos.

Recientemente el volante ofensivo dijo a la prensa deportiva que “lo que más quiero es jugar en Quito y ayudar al equipo pero para eso tengo que estar al 100 %”, dejando abierta la posibilidad de ser considerado al menos en la variante.

Recordar que para este enfrentamiento, el Bombillo no contará con Joao Quiñónez, quien aún deberá cumplir con una fecha más de suspensión por la roja en la primera jornada de LigaPro.

Kendry Páez hizo un golazo ante Cumbayá.

Kendry Paéz anotó en el triunfo de Independiente del Valle

Leer más

Aunque es poco lo jugado (dos partidos), Emelec ya va presentando elementos que marcan diferencia en la competencia. Facundo Castelli, Marcelo Meli, Cristian Erbes y Juan Pablo Ruiz, los refuerzos foráneos de esta temporada que ya han sacado calificaciones altas y generan expectativa en el desempeño que tengan frente al cuadro criollo, pero ahora en lo que será su primera prueba en Quito.

En el caso de Castelli, ya lleva un gol y una asistencia, además de haber sido designado el jugador más destacado en la apertura del campeonato debido a ese registro obtenido ante el Cuenca.

Desde la previa se avizora un partido desnivelado, esto debido a lo conocido por la situación de El Nacional que hasta el pasado viernes no habría podido solucionar su situación de inscripción de jugadores.

Los dirigentes del club se reunieron con los representantes de LigaPro con la intención de al menos habilitar entre 7 y 8 jugadores para esta jornada, sin embargo no logró ese cometido.

Jonathan Borja, José Flor y Adrián Cela serían los únicos futbolistas del equipo principal que pudieron ser inscritos. Es decir, el resto de elementos para recibir al conjunto eléctrico tendrán que ser juveniles como ya lo ha venido realizando.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!