Stiven Plaza, futbolista ecuatoriano del Real Valladolid de España.
Emelec sí está interesado en fichar al atacante ecuatoriano, Stiven Plaza.archivo

Emelec continúa negociando con los tres refuerzos que restan

El Bombillo aún espera cerrar el fichaje de un volante mixto, un atacante y otro defensor. EXPRESO te trae los nombres y cómo van sus negociaciones

La danza de los fichajes, exclusivas y primicias afloran en este primer mes del año. Emelec ya ha hecho oficial el fichaje de tres futbolistas: Ángel Gracia (lateral zurdo), Alejandro Cabeza (delantero) y Bryan Sánchez (extremo). Según la fuente del club que ha conversado con EXPRESO en este mercado de tranferencias, aún restan tres jugadores por fichar. La semana que viene, habrán novedades.

Fidel-Martínez-Xolos-LigaMX

Liga MX: Fidel Martínez debutó en el empate 0-0 del Xolos con el Pumas

Leer más

El volante mixto, el otro atacante y el zaguero central, ya estarían en diálogo con la dirigencia eléctrica, pero aún son negociaciones que están por definirse. Los nombres que se han ventilado con fuerza son los de Jefferson Orejuela, Stiven Plaza y Lucas Sosa.

Estos tres futbolistas ocupan esos lugares restantes para el Bombillo, pero cómo está la situación actual de todos ellos. Aunque la posibilidad de Plaza en Emelec toma fuerza con sus historias de Instagram, la situación no está del todo definida. "Es un negocio complejo, todavía está en análisis", dijo la fuente del club.

Borussia-Moenchenglad-Bayern-Munich

Hasta que perdió el Bayern Múnich

Leer más

Pero se manejaban dos hipótesis de su historia: primero, que rescindió contrato con el club turco y segundo, que ya firmó con Emelec. Además, el jugador subió en otra imagen que viajaba a Ecuador.

Cabe recordar que el actual técnico de Emelec, Ismael Rescalvo, fue quien hizo debutar a Plaza en Independiente del Valle y con quien encontró mejor rendimiento. Tanto que el histórico Ronaldo Nazario fue a buscar al jugador para ficharlo.

Sobre el posible fichaje de Orejuela y Sosa, esta misma fuente explicó que "Marcos Mondaini está a cargo de la operación Orejuela y Lucas Sosa", confirmando el interés del club por ambos.