Gabriel Cortez - Botafogo
Gabriel Cortez a su arribo a Río de Janeiro para sumarse al Botafogo.INTERNET

De Emelec a Botafogo

Gabriel Cortez, de irregular campaña con el Bombillo en 2019, continuará su carrera en Brasil

El futbolista ecuatoriano Gabriel Cortez arribó este miércoles 5 de febrero a Brasil para unirse a los entrenamientos del Botafogo, su club para esta temporada.

El Loco, que tuvo un paso irregular por Emelec en 2019, disputando 23 partidos y marcando siete goles, ahora tiene una nueva oportunidad en el balompié brasileño.

Messi y Dembélé - Barcelona

Barcelona, el club de las turbulencias

Leer más

El volante se formó en el Independiente del Valle, donde fue figura en las categorías formativas y llegó al primer equipo, combinando buenas actuaciones con capítulos de indisciplina, incluido una salida de la concentración de la Tricolor en 2017.

Fue fichado por el Lobos BUAP de México, a inicios de 2018, club con el que jugó 21 encuentros en los que aportó con dos anotaciones y tres asistencias. 

Ahora los mexicanos aceptaron cederlo al Botafogo, donde es resaltan su calidad y lo han calificado como una versión mejorada de Juan Cazares, jugador tricolor del Atlético Mineiro. También tienen claro que el aspecto disciplinario es un tema a mejorar para el Loco.

“Botafogo es un gran club que me está abriendo las puertas. Espero aprovecharlo al máximo y quiero hacer todo bien”, manifestó Cortéz, quien debe superar las pruebas médicas para firmar su contrato.