Emelec-Barcelona-LigaPro-Clásico
El domingo 6 de diciembre se jugará el segundo Clásico del Astillero de la temporada.Archivo

Emelec vs. Barcelona: Todo lo que tienes que saber del Clásico del Astillero

Eléctricos y toreros se miden este domingo 6 de diciembre en el estadio Capwell, en un duelo decisivo por ganar la segunda etapa de la LigaPro

Emelec y Barcelona jugarán el domingo 6 de diciembre el Clásico del Astillero número 227 en la historia de los campeonatos nacionales. Será en el estadio Capwell a las 19:00 (de Ecuador).

Fabián-Bustos-técnico-Barcelona

Barcelona: Fabián Bustos le apuesta a la velocidad en el Clásico del Astillero

Leer más

La transmisión del partido estará a cargo de DirecTV y sigue las incidencias en la cuenta Twitter @Recordec.

De los encuentros disputados entre estos elencos, Barcelona ha ganado 73 y Emelec 70, con 83 empates. 

Álvez-Barcelona-Clásico-Astillero
Jonathan Álvez, delantero de Barcelona, es marcado por Jackson Rodríguez, defensa de Emelec, en el último Clásico jugado en el estadio Monumental.API

Será el segundo duelo entre millonarios y eléctricos en la presente temporada. En el primero de este 2020, jugado en el estadio Monumental, el triunfo fue para los amarillos por 2-1, con goles de Fidel Martínez y Cristian Colmán, mientras que la Tuka Ordóñez descontó para el Bombillo.

Lass-Bangoura-Emelec-delantero

Emelec: Ismael Rescalvo se la piensa con Lass Bangoura para el Clásico

Leer más

Los dirigidos por Ismael Rescalvo y Fabián Bustos llegan en condiciones similares al duelo inmortal, así lo indica su posición en la tabla. Emelec y Barcelona igualan como líderes de la LigaPro con 21 unidades y +11 de gol diferencia. Los eléctricos tienen la ventaja de que han marcado más goles, 19 sobre los 15 de los canarios.

Emelec solo tiene una duda para este encuentro, se trata de Joao Rojas, quien se recupera lesión, pero aún se desconoce si estará en la nómina de concentrados para el choque que se celebrará en la Caldera desde las 19:00.

Mientras tanto, en Barcelona, recuperan para el compromiso al marcapunta Mario Pineida, mientras que Byron Castillo y Jonathan Álvez superaron sus dolencias y están a disposición del Toro.

Barcelona-Emelec-Clásico-Astillero

Clásico del Astillero: Las murallas de Emelec y Barcelona

Leer más

Todo indica que las formaciones que colocarán los estrategas en cancha serán las siguientes:

Emelec: Pedro Ortíz; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón y Oscar Bagui; en la media cancha irían Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Cabezas y Bryan Carabalí o Laas Bangoura. Para dejar en delantera a la dupla goleadora Roberto Ordóñez y Facundo Barceló.

Sebastián-Rodríguez-Damián-Díaz

Rodríguez y Díaz, los creativos

Leer más

Barcelona: Javier Burrai en el arco, la defensa la integrarán Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; la media cancha estará ocupada por Bruno Piñatares, Nixon Molina y Byron Castillo, dejando como enganche a Damián ‘Kitu’ Díaz y Emmanuel Martínez, quienes deberán alimentar a Jonathan Alvez en punta.

Entre una de las novedades que tendrá el partido entre los cuadros del Astillero será la presencia del VAR, que por primera vez estará presente en un compromiso por torneos nacionales.