Deportes

Sorpresa en el Capwell: 9 de Octubre derrotó a Emelec

El equipo de Juan Carlos León resistió durante los noventa minutos y dio el golpe de gracia en los adicionales

EMELEC-9DEOCTUBRE-FÚTBOL-LIGAPRO
Emelec tuvo la posesión durante todo el partido, generó un par de ocasiones de gol pero falló en el remate finalAPI

Lección de efectividad. Con gol de José Fajardo en los minutos adicionales, el 9 de Octubre derrotó 0-1 a Emelec, la noche de este domingo 21 de marzo de 2021, en el estadio Capwell. Con este resultado el equipo guayaquileño se quedó en la segunda posición, a tres puntos del líder Barcelona.

El Bombillo se encontró ante un problema sin respuesta en el primer tiempo. Aunque tuvo el balón, fue incapaz de llegar a la zona de finalización con claridad. Chocó con una defensa visitante muy bien organizada y sobre todo generosa para el desgaste físico.

Katherine Díaz surf El Salvador

Surfista salvadoreña Katherine Díaz muere tras ser alcanzada por un rayo

Leer más

Es cierto que 9 de Octubre aprovechó todas las oportunidades para consumir segundos, pero era un recurso necesario ante el desgaste. Necesitaba cortar el ritmo si quería seguir con la misma apuesta.

Ante tal escenario Emelec mantuvo la cordura. Nunca se desesperó ni lanzó pelotazos. Siguió insistiendo con la posesión, la búsqueda de espacios y desbordes con los extremos. Le costó llegar hasta el borde del área, pero lo hizo en dos ocasiones. La primera con un remate de Alexis Zapata que se fue apenas desviado y la segunda con un mano a mano que perdió Bryan Sánchez ante el arquero Leonardo Romero.

En defensa, el cuadro de Ismael Rescalvo no tuvo problemas. La visita tuvo poca generación. Cada vez que recuperaba el balón trataba de llegar con pocos pases hasta el área rival, pero fueron incapaces de concretar cinco. Así, los delanteros no tuvieron abastecimiento y por ello prefirieron apoyar a la recuperación cerca de la mitad de la cancha.

En el segundo tiempo el trámite se mantuvo. Aunque, Emelec adelantó a los laterales, apostó más por las bandas y poco a poco empezó a llegar con claridad. Zapata nuevamente fue protagonista, cuando ingresó al área y remató cruzado. Esta vez el golero visitante respondió bien y rechazó el balón.

Ismael Rescalvo dispuso el ingreso de Alejandro Cabeza y Jefferson Caicedo para tener más movilidad en ataque. Le funcionó, pero siguió fallando en el remate final.

Con el pasar de los minutos Emelec empezó a perder el orden. Dejó muchos espacios atrás, pero el rival no los aprovechó. Casi siempre las contras terminaban por un mal pase de los volantes.

Hasta que en la recta final del partido el Bombillo se fue con todo. Dejó más espacios atrás y lo pagó caro. El 9 de Octubre recuperó el  balón en su propia cancha, salió rápido en el contraataque y José Fajardo cerró la jugada anotando el único gol del partido. No hubo tiempo para más.

Tiger Woods golf accidente

Tiger Woods no frenó, ni levantó pie del acelerador durante el accidente

Leer más