ANGEL-MENA-León-LESIÓN
Ángel Mena se retiró con muestras de mucho dolor. Le pusieron hielo en la zona afectada y se espera su evolución.EFE

Eliminatorias: La lesión de Ángel Mena obliga a retocar el dibujo inicial de Ecuador

El extremo sintió un dolor en la rodilla después de impedir un remate rival y se retiró de la cancha. Gustavo Alfaro analiza sus opciones

La baraja sigue cambiando para Gustavo Alfaro. El seleccionador nacional de Ecuador tendrá que alistar un plan B para la ofensiva ante Brasil, el 27 de enero en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 15 de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

MOISES-CAICEDO-FÚTBOL-PREMIER

Tercer partido consecutivo que Moisés Caicedo se queda en la banca

Leer más

¿La razón? Ángel Mena se lesionó la noche del sábado, en el partido entre su club, el León FC, y el Pachuca, por la tercera fecha del campeonato Clausura mexicano.

Esta es, sin duda, una de las más grandes preocupaciones para el entrenador de la Tricolor, ya que Mena es considerado como uno de los titulares.

El extremo, de 34 años, entró a pelear por un balón, pero producto de ello sintió un fuerte dolor en la rodilla izquierda. Intentó seguir en el campo de juego, pero la molestia fue tan grande que pidió el cambio. De paso, él llegó a este partido con un problema muscular en esa pierna. Y todo eso se juntó, al punto de retirarse al camerino con ayuda del médico y con una bolsa de hielo sobre la zona afectada.

El entrenador del León, Ariel Holan, reconoció que estaba muy preocupado por la situación del ecuatoriano. Inclusive no estaba en condiciones de asegurar si el jugador iba a viajar para los duelos de eliminatorias.

Por su parte, el cuerpo médico de la selección se contactó con el equipo mexicano. La primera intención fue que Mena viaje para ser evaluado en el país, con la finalidad de determinar si se recuperará a tiempo para el duelo ante los brasileños.

La otra opción, menos optimista, era verificar si podría estar el 1 de febrero contra los peruanos, en Lima, por la fecha 16 del proceso mundialista. Todo dependerá del informe preliminar de los mexicanos. No se lo conocía hasta el cierre de esta edición de EXPRESO.

Mientras tanto, Alfaro ya empieza a barajar alternativas. La principal es Gonzalo Plata, quien llega con ritmo del balompié español. Las otras posibilidades le obligarían a mover un poco el dibujo inicial.

Todo eso empezará a tomar forma desde la tarde de este lunes 24 de enero de 2022. Ya trabajarán los legionarios en Quito.

LAS OPCIONES:

GONZALO PLATA: El extremo derecho del Real Valladolid está con ritmo de competencia. Ha jugado como titular en la zona de Ángel Mena en varias oportunidades. Es la variante natural.

ALAN FRANCO: Ha jugado por el costado, aunque con más obligaciones de marca. Puede fortalecer la contención, aunque no le daría tanta claridad a la ofensiva. Ecuador debe proponer.

JANNER COROZO: Puede jugar por los dos costados como extremo ofensivo. También puede lanzarse al callejón central para organizar el ataque. Es una de las nuevas caras de la Tricolor.

ALFARO-TITE-COPA-AMÉRICA

Eliminatorias: La selección de Brasil llegará este lunes a Quito

Leer más