Deportes

Eliminatorias: Ecuador intensifica el trabajo para el partido con Colombia

La Tricolor priorizó durante su entrenamiento del sábado 14 de octubre la aplicación táctica de línea de tres defensores

kevin rodriguez
Los extremos Kevin Rodríguez (i) y John Yeboah, durante la práctica tricolor de ayer en la Casa de la Selección, en Quito.
cortesía

El combinado dirigido por el español Félix Sánchez Bas ultima detalles para recibir, este martes 17 de octubre, a Colombia en Quito por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

Dentro del trabajo que el equipo viene realizando desde horas después de llegar de Bolivia, donde el jueves sumó sus primeros tres puntos por la victoria 2-1 en La Paz, el sábado la Tri en la Casa de la Selección en Quito, priorizó la aplicación táctica de línea de tres defensores, sistema al que se adapta la plantilla y que mayoritariamente se juega en la LigaPro.

camilo vargas

Ecuador vs Colombia: La Tri sonríe ante sensible baja cafetera

Leer más

Había jugadores que venían con pequeñas molestias, como Enner Valencia o José Cifuentes, pero el DT Sánchez Bas sí podrá disponer de ellos ante Colombia. Eso sin contar que ya se vio a los ocho jugadores juveniles que el seleccionador llamó como ‘sparrings’, entre ellos jugadores que militan en Primera División, como Patrick Mercado (de Independiente del Valle), Óscar Ordóñez (Orense FC) y Álex Rangel (Técnico Universitario).

(Lea también: Ecuador vs Colombia: Fecha, hora y por dónde ver el partido por Eliminatorias)

Según el portal Transfermarkt, especializado en estadísticas de fútbol, la selección cafetera está valorada en $ 227,8 millones, siendo el delantero Luis Díaz, del Liverpool de Inglaterra, el jugador más caro: $ 79 millones.

JAMES RODRIGUEZ 2

James Rodríguez: Tenemos un partido duro en Quito

Leer más

Mientras que del lado ecuatoriano, el futbolista más cotizado es Moisés Caicedo (Chelsea de Inglaterra), por $ 90 millones. El combinado tricolor entero tiene un valor de $ 190 millones.

Ecuatorianos y colombianos se enfrentarán este martes en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, el cual, de acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, estará lleno en su totalidad. El cotejo está programado para las 18:30 de Ecuador.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!