Deportes

Eliminatorias: Colombia ya tiene lista de preconvocados; James es cuestionado

La selección cafetera se alista para debutar en las Eliminatorias Sudamericanas como local ante Venezuela (29 de marzo) y el 21 ante Chile

A1-5881338 (15881338)
El jugador de la selección colombiana de fútbol, James Rodriguez, fue preconvocado en la lista de Queiroz, pese a que no juega con el Real Madrid desde el 6 de febrero pasado.Archivo

El director técnico portugués Carlos Queiroz, al mando de la selección colombiana de fútbol, presentó ayer la lista preliminar de 34 jugadores para el debut de la escuadra cafetera ante Colombia (29 de marzo) y Chile (31) en las Eliminatorias 2020, teniendo como novedad principal el cuestionado llamado de un irregular James Rodríguez.

El centrocampista del Real Madrid encabeza la lista preliminar, a pesar de no haber tenido minutos en su club desde el 6 de febrero que cayeron en casa ante Real Sociedad, por la Copa del Rey. En los últimos encuentros de los madridistas, el colombiano ni si quiera entró en los convocados por el francés Zinadine Zidane.

A diferencia de James, Radamel Falcao, quien también integra la lista, recibió la noticia con beneplácito tras llevar a su haber seis anotaciones en lo que va del año. Otros nombres de jugadores que sobresalen y que militan en el fútbol europeo son David Ospina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, y Guillermo Cuadrado.

Los únicos elegidos de Queiroz que juegan en el torneo colombiano son el portero Álvaro Montero, del Deportes Tolima, y el lateral Daniel Muñoz, del Atlético Nacional.

De los 34 preconvocados, 24 son los que conformarán la lista definitiva para el encuentro contra Chile en Santiago. 

Los preconvocados son:

Porteros: Camilo Vargas (Atlas-MEX), Iván Arboleda (Banfield-ARG), David Ospina (Nápoles-ITA) y Álvaro Montero (Deportes Tolima).

Defensas: Santiago Arias (Atlético de Madrid-ESP), Daniel Muñoz (Atlético Nacional), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG), Jeison Murillo (Celta de Vigo-ESP), Éder Álvarez (Club Brugge-BEL), Bernardo Espinosa (Espanyol-ESP), Yerry Mina (Everton-GBR), Jhon Lucumí (Genk-BEL), Johan Mojica (Girona-ESP), William Tesillo (León-MEX), Stefan Medina (Monterrey-MEX), Cristian Borja (Sporting-POR) y Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur-GBR).

Centrocampistas: Jéfferson Lerma (Bournemouth-GBR), Steven Alzate (Brighton-GBR), Víctor Cantillo (Corinthians-BRA), Jorman Campuzano (Boca Juniors-ARG), Mateus Uribe (Porto-POR), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Yairo Moreno (León-MEX), James Rodríguez (Real Madrid-ESP), Juan Fernando Quintero (River Plate-ARG) y Wílmar Barrios (Zenit-RUS).

Delanteros: Duván Zapata (Atalanta-ITA), Luis Fernando Muriel (Atalanta-ITA), Sebastián Villa (Boca Juniors-ARG), Jhon Córdoba (Colonia-GER), Falcao García (Galatasaray-TUR), Alfredo Morelos (Rangers-ESC) y Rafael Borré (River Plate-ARG).