Deportes

Eliminatorias 2026: ¿Cuál será la estrategia de Sánchez para esta doble fecha?

La TRI enfrenta a Bolivia y a Colombia en esta doble fecha de Eliminatorias

ECUADOR
El equipo de todos venció a Uruguay en Quito en la última fecha.ARCHIVO

A menos de una semana para que nuevamente sintamos las emociones de La TRI en una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la penúltima doble fecha del año, la hinchada ya se hace la pregunta de cómo el DT español Félix Sánchez Bas planteará el partido ante Bolivia en La Paz este próximo jueves 12 de octubre.

enner valencia

Enner Valencia: Volver a la Tri, 'antídoto' para olvidar amargo momento con Inter

Leer más

Y es que aún no sale la lista de convocados, sin embargo, más o menos se podría hacer una idea de quiénes asistirán esta vez al llamado de vestir la camiseta nacional con la obligación de sumar de a 3 en La Paz y posteriormente en Quito ante la selección colombiana.

Alineación

En el último partido ante Uruguay donde Ecuador logró su primera victoria, Félix Sánchez planteó un esquema de 5-3-2, algo que para algunos hinchas no fue de mucha confianza pues Ecuador rara vez había jugado con una línea de zagueros muy amplia. 

Eso en el dibujo, de ahí mientras se da las interacciones de juego, el esquema pasa a ser 3-4-2 con los laterales subiendo y apoyándose con los mediocampistas. En ese caso, Pervis Estupiñán y Angelo Preciado, titulares inamovibles. 

Pero en esta doble jornada, eso no será posible pues Estupiñán se encuentra lesionado tras conocerse de su rotura en los ligamentos de la rodilla izquierda. Ahí comienza el primer desafío de Félix Sánchez y es tener esa visión de llevar a la convocatoria a un jugador que pueda rendir de la misma manera que lo hace Pervis. Tarea compleja.

Pervis Estupiñán fue titular en Brighton.

La Tri no contaría con Pervis Estupiñán no ante Bolivia y Colombia

Leer más

En la línea de zagueros no debería haber problema alguno, ese trío entre Pacho, Arboleda y Torres, se ha convertido en una especie de muralla tricolor que, a excepción de ciertos errores puntuales, son titulares indiscutibles en la selección.

Los mediocampistas también son una seguridad hasta cierto punto: Moisés Caicedo, Carlos Gruezo y Kendry Páez, quien ingresó al cambio, al principio había saltado Joao Ortíz. En ese sector hay buenas opciones de recambio como José CIfuentes o Jordy Alcivar que vienen mostrando buen nivel.

En la delantera se encuentra Enner Valencia y Jhohan Julio que si bien es cierto no mostraron buen nivel ante los 'charrúas', hoy son la mejor apuesta para el ataque de Ecuador. Se espera que Félix Sánchez convoque a otros delanteros que también atraviesan un buen momento como Jordy Caicedo o Leonardo Campana.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!