Dakar-Rally-2023-Ekstrom
Mattias Ekstrom y Emil Bergkvist de Suecia durante la competencia de este 31 de diciembre de 2022.ANDREW EATON

Ekstrom se impone en el prólogo del Rally Dakar

Los ecuatorianos Sebastián Guayasamín y Brad Salazar están en puestos secundarios en sus respectivas categorías

El sueco Mattias Ekstrom dio el primer triunfo al coche híbrido de Audi en el Rally Dakar 2023 al adjudicarse la prólogo, en la que su compañero de equipo Carlos Sainz fue sexto a 14 segundos.

REAL-MADRID-VALLADOLID-BENZEMA

Gonzalo Plata ingresó al cambio en la derrota ante el Real Madrid

Leer más

Ekstrom, quien se anotó una etapa en la edición de 2022, en la que fue noveno en la general, arrebató el triunfo por solo un segundo al francés Sebastien Loeb (Bahrain) tras haber parado el cronómetro en ocho minutos exactos.

El alsaciano, nueve veces campeón del mundo de rallies, afronta su séptimo Dakar y le metió diez segundos (08:01) al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), ganador de cuatro ediciones del rally, que inició su defensa del título con un cuarto puesto tras haber abierto pista en la cuadragésima quinta edición de la prueba de resistencia.

Entre ambos se situó, con un segundo menos que Al-Attiyah, el francés Stéphane Peterhansel (Audi), 'Monsieur Dakar', catorce veces campeón del rally, seis de ellas en moto.

El otro Audi híbrido, el del madrileño Carlos Sainz se situó sexto, a solo tres segundos del podio, a dos de Al-Attiyah y a uno del quinto, el francés Guerlain Chicherit (GCK).

Por su parte, los pilotos ecuatorianos están en puestos secundarios en sus respectivas categorías. Sebastián Guayasamín marcha en el puesto 22 de la T4 y Brad Salazar en el puesto 44 de la T3.

OVERMARS-ENFERMEDAD-AJAX-FUTBOL

Overmars sufrió un derrame cerebral leve

Leer más