Deportes

Egas afirma que ya se dio reducción en sueldo de Cruyff

El titular de la FEF, Francisco Egas, dijo que en marzo se aplicó la rebaja del 75% en el pago correspondiente.

A1-6472537 (16472537)
Jordi Cruyff (d) comanda el cuerpo técnico tricolor que asumió las riendas del equipo absoluto hace poco menos de tres meses.Archivo

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que desde el mes anterior se empezó a cumplir con la reducción en el sueldo del cuerpo técnico de la Tri, el cual es encabezado por el estratega holandés Jordi Cruyff.

Futbolistas.jpg

LigaPro se reunió con los médicos de los clubes para definir el protocolo de regreso

Leer más

“Hemos pagado el sueldo del cuerpo técnico de la selección, con una reducción en marzo (habría recibido $45 mil con el recorte del 75%). Lo haremos en abril y seguramente por tres o cuatro meses más. Debemos llegar a acuerdos pensando en el beneficio de todos, empleados y auspiciantes”, dijo Egas en una entrevista con Radio La Red de Quito.

El titular de la FEF también se refirió a la negativa de varios clubes nacionales, de jugar la Superliga Femenina y otros torneos de la FEF.

“Debemos entender las angustias de los dirigentes, más allá de criticar las actitudes de Barcelona y Emelec por no participar en nuestros torneos. Por eso nuestra respuesta fue conciliadora, pero tendiendo a jugar todo lo que se pueda. Si se puede jugar un campeonato de hombres, se puede el de mujeres. Sin embargo, nuestra prioridad es la salud de nuestros deportistas”.

Egas también comentó sobre el inicio de las Eliminatorias, la cual se podría dar en septiembre. “En la Conmebol por ahora no se contempla ningún cambio en el formato de las Eliminatorias. Vamos a ser muy respetuosos y responsables con las reglas que impongan las autoridades. Aspiramos a reiniciar las actividades en septiembre”.