Premium

Édison-Vega-jugador-Aucas
Édison Vega, mediocampista oriental, ya entrena con su nuevo equipo pensando en la próxima fecha de la LigaPro.Cortesía

Édison Vega quiere llegar con Aucas a Copa Libertadores de América

El volante de 31 años asume el reto de aportar experiencia en el medio campo del cuadro oriental y conseguir una histórica clasificación al torneo continental

Un nuevo reto inicia el mediocampista Édison Vega. A sus 31 años quiere demostrar que está vigente y asume con responsabilidad la confianza brindada por la dirigencia y cuerpo técnico del Aucas. Será su quinto equipo tras pasar por Imbabura, Deportivo Quito, Barcelona y Liga de Quito. Con los albos tuvo su mejor momento, consiguiendo tres títulos, pero con un adiós doloroso.

Alexander-Cepeda-ciclismo-Covid-Vuelta-Táchira

Alexander Cepeda sobresale en Italia

Leer más

El experimentado volante prefiere no hablar de la forma en que se originó su salida del conjunto universitario y se enfoca en entrar a la historia del Papá, clasificando por primera vez a una Copa Libertadores de América, un viejo anhelo de los orientales

“Estoy 100 % concentrado en los objetivos del equipo. Vengo a aportar y trabajar para que se cumplan”, afirmó Vega, quien llega a la institución auquista para formar una parte esencial en el esquema que le gusta al técnico argentino Héctor Bidoglio, quien en los dos juegos que ha dirigido ubicó en la posición de volante de marca a Marcos Olmedo.

La profesión de futbolista permite hacer amistades y en este punto es donde Vega confiesa lo contento que está en Aucas, donde se ha reencontrado con antiguos compañeros. “La verdad, en los primeros entrenamientos me he sentido muy a gusto, reencontrándome con compañeros con los que compartí en otros clubes”, sostiene.

Andrés Báez, gerente del cuadro oriental, resaltó que tras la llegada del Enano se consigue “un salto de calidad a la plantilla”, con la que se aspira a dar el gran golpe en el campeonato ecuatoriano.

Tengo la mentalidad puesta en lograr los objetivos con el equipo, para eso me esforzaré día a día junto a mis compañeros

Édison Vega, volante oriental

El volante toma con felicidad estas palabras y afirma: “las retribuiré con mucho trabajo y entrega dentro de la cancha”.

Vega confesó en su despedida de Liga de Quito ser hincha del cuadro albo, rival histórico del Aucas, con quien disputa el Superclásico capitalino, un duelo que desde ya se lo imagina, fiel a su estilo, convirtiéndose en un guerrero en cada pelota disputada. “Ahora defiendo la camiseta de Aucas y daré todo por dejar al equipo en lo más alto”, dejó saber el excapitán del cuadro azucena.

Cristhian-Noboa-Tricolor-eliminatorias-Uruguay

Christian Noboa responde con humor ante broma sobre los patacones

Leer más

Tras el fichaje de Vega, el Papá está en busca de reforzar su portería debido a la lesión del segundo arquero, Johan Lara.

“Estamos viendo un arquero ecuatoriano o nacionalizado, ya que tenemos el cupo completo de extranjeros. Esperemos poder concretarlo hasta el viernes (mañana) que se cierra el libro de pases”, indicó Báez.

Mientras esto pasa, los orientales aprovechan la pausa en el torneo para corregir errores y ya piensan en su próximo rival, el 9 de Octubre, al que medirán fuera de casa.