Mendezz
Édison Méndez defendió la camiseta de Ecuador en los Mundiales 2002 y 2006.Archivo

Édison Méndez recordó duro momento de su vida

El exjugador ecuatoriano contó que cuando tenía seis años fue atropellado por un vehículo junto a su hermano, quien perdió la vida

El exjugador ecuatoriano Édison Méndez recordó un dura história que le tocó vivir, cuando tenía apenas seis años y que lo marcó para siempre.

garcés-carlos-mujer-delantero

Delfín: Carlos Garcés se viste de mujer junto a su pareja

Leer más

En una entrevista con la Radio Play FM, el exvolante tricolor contó que cuando era un niño fue atropellado por un vehículo, el cual lo embistió cuando fue a buscar un balón a la carretera junto a su hermano.

“Todo el tiempo jugábamos al fútbol sin zapatos, a veces sin comer. Tenía un hermano que me llevaba con tres años de diferencia. Se nos salió el balón a la calle y por coger el balón, un carro nos atropella a los dos”, recordó el 'Kinito'.

Con pesar, Méndez acotó que producto de aquel incidente su recuperación tardó aproximadamente un año, pero que su hermano no corrió con igual suerte, ya que falleció.

"Un señor borracho nos pisó... Como resultado a mi hermano lo mató y a mí me dejó un año con terapia intensiva. Imagínate eso por un balón de fútbol", reveló el 'Kinito'.

Tras recordar el amargo momento, el triple mundialista con la selección de Ecuador, se refirió a la actualidad de la Tri y recomendó quién debería ser el que toe la batuta en el combinado nacional.

"Antonio Valencia es el llamado a coger la bandera de Ecuador en estas eliminatorias. No podemos mandar a los chicos de la Sub20 a ser líderes de una selección mayor. Dependerá de tener un país unido, hoy la presión es alta".

Sobre las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, Méndez consideró que esa ha sido una de las mejores en las que pudo estar y negó que en aquel torneo le imponía las alineaciones al DT Sixto Vizuete.

"Nosotros con Iván Hurtado hablamos con Vizuete de táctica, no se le imponía nada. Lo único que creo que para el Mundial 2010 nos faltó manejo de grupo, pero para mí esa fue la mejor selección".

Finalmente, Méndez aprobó las declaraciones que hizo en días pasados Hernán Darío Gómez, quien afirmó que "Ecuador no tenía selección", durante la última vez que dirigió al país.

"Estoy de acuerdo con 'Bolillo', para la última Copa América (Brasil 2019) no teníamos selección. Él intentó volver a armar un equipo, el grupo estaba feliz con el profe, lo que pasó fue que los directivos no lo querían".