ÉDISON-MÉNDEZ-COPA-SUDAMERICANA
Édison Méndez se despidió del banquillo de Liga de Quito con una victoria sobre Defensa y Justicia en Argentina.Demian Alday Estévez

Édison Méndez cierra el encargo en Liga de Quito con el 83,3 % de efectividad

El conjunto universitario volvió a la pelea en LigaPro y Copa Sudamericana gracias a los números que obtuvo con el Kinito

Luis Zubeldía ya está al frente de Liga Deportiva Universitaria de Quito. El entrenador argentino recibió, este viernes 29 de abril de 2022, un plantel que está en plena pelea por el primer lugar de la etapa en LigaPro y que es un firme candidato para clasificar en la Copa Sudamericana.

Moisés Caicedo

Ecuador definió los rivales para los amistosos de junio previo al Mundial de Qatar

Leer más

Todo eso gracias al encargo que cumplió el entrenador Édison Méndez, acompañado por Geovanny Espinoza. El balance deja números positivos para el Kinito. Dirigió seis partidos. De ellos ganó cinco y perdió uno. El equipo anotó 13 goles y permitió seis.

En cifras: obtuvo el 83,3 % de los puntos en disputa. Su promedio de gol fue de 2,1 por encuentro. En tres partidos sacó su portería invicta y solo en Machala no pudo convertir. Deja una buena herencia.

Cuando Méndez tomó el reto, el equipo estaba en el último lugar del grupo F de la Copa Sudamericana. Además, en LigaPro llevaba tres partidos sin ganar y estaba lejos del primer lugar.

La victoria sobre Cumbayá, en su debut con los albos, le dio impulso al equipo para retomar el buen camino en la Sudamericana. Allí le propinó un 4-0 al Antofagasta.

Después vino el gran reto: la visita de Barcelona. La superó con buena calificación, pero después de eso vivió su primera caída. Fue derrotado 3-0 por el Orense de Machala.

“El equipo venía cansado, jugó bajo un calor muy fuerte y las cosas no salieron. Ese partido debió analizarse desde otras aristas”, reconoció Esteban Paz.

De todas maneras, siguió confiando en Méndez y el equipo recuperó el buen camino. Derrotó a Mushuc Runa y después se impuso en la casa de Defensa y Justicia.

marlon chito vera

Chito Vera cumplió con el pesaje oficial; Rob Font se pasó con 2.5 libras

Leer más