Julian Edelman NFL
Julian, en los Patriots, era el compañero de fórmula de Tom Brady.Cortesía

Edelman acusa de graves lesiones a las canchas sintéticas en fútbol americano

En la NFL hay 30 estadios para 32 equipos, de esos 30 solo 14 tienen césped natural, el resto es superficie artificial

Julian Edelman, tres veces campeón del Super Bowl con los New England Patriots, criticó fuertemente las canchas artificiales en la NFL, a las que describió como “césped de mierda”, y a las que culpó de las más graves lesiones que sufrió durante su carrera, que fue interrumpida en abril del 2021.

Juan Manuel Correa Prema 1

24 Horas de Lemans: El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa debuta

Leer más

“Me rompí el ligamento cruzado anterior en un césped de mierda en Detroit, lo cual fue absolutamente ridículo. Me rompí el pie en otro césped de mierda en Nueva York. ¿Esta es una corporación multimillonaria y no podemos tener pasto natural?”, cuestionó.

Edelman fue durante 12 años una de las armas preferidas del mariscal de campo Tom Brady en los Pats.

Su carrera llegó prematuramente al fin debido a una lesión en la rodilla en la campaña de 2020. Las secuelas le impidieron aprobar un examen físico para la campaña de 2021.

Nacido hace 37 años en Redwood City, California, Edelman criticó la falta de disposición de la liga para cambiar el césped artificial por hierba natural en los estadios.

“¿Por qué la NFL no cambia a campos de hierba? Es por dinero. Puedes poner un campo de césped natural con un millón y medio de dólares al año. Estamos contando centavos cuando se trata de lo que realmente la liga debería proteger: las inversiones en los jugadores”, subrayó.

Julian Edelman explicó lo emocionante que resulta en un principio para los jugadores jóvenes las superficies artificiales.

“Con ese césped no hay lugar para que la energía se disperse, entonces, cuando cortas todo va directo a tu rodilla y tobillo. Cuando eres un jugador joven es increíble, porque puedes hacer engaños de corte con tracción, mientras que en la hierba te resbalarás”, explicó.

Quito últimas NOticias

Regresa la Quito Últimas Noticias 15K

Leer más

El Jugador Más Valioso en el Super Bowl LIII matizó que esa perspectiva cambia con los años y la madurez.

“Cuando llegas a los 27 o 28 años y practicas en césped sintético, tu espalda se bloquea, tus rodillas duelen durante tres días, lo mismo que tus tobillos. No hay ningún lugar para que la energía salga, todo queda a través de tu cuerpo”, explicó.

En abril pasado la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) informó de que en la reciente década las lesiones de jugadores en pasto artificial se incrementaron significativamente según el presidente del organismo, JC Tretter.