Juan Manuel Correa Prema 1
Juan Manuel Correa (d), correrá en equipo PREMA acompañado del rumano Filip Ugran (c) y el holandés Bent Viscaal.Cortesía

24 Horas de Lemans: El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa debuta

El quiteño estará por primera vez en la línea de partida de la emblemática carrera en Estados Unidos con el equipo PREMA

La emblemática competencia del automovilismo mundial en circuitos, las 24 Horas de Lemans, que cumple este sábado 10 de junio su edición número 100, en Estados Unidos, tendrá entre sus competidores a un representante ecuatoriano: el piloto quiteño Juan Manuel Correa, quien debutará en la prueba con el equipo PREMA partiendo desde la decimoquinta posición general, luego de que su escudería obtuvo el séptimo mejor tiempo de la categoría LMP2.

GOGO Week 2023

El GOGO Week alista su quinta edición

Leer más

El tricolor, quien además compite en la Fórmula 2, volvió hace poco, luego de estar fuera tres temporadas tras un accidente que casi le cuesta la vida. Este sábado es uno de los ‘rookies’ de esta edición.

“Es increíble ser protagonista de una de las tres carreras más importantes del mundo del automovilismo. Le Mans es una de esas carreras icónicas que siempre he soñado con correr desde niño y estar aquí a punto de participar me parece un poco irreal. Estoy muy emocionado y agradecido con todos los que han hecho posible que esté aquí”, precisó desde EE. UU.

Juan Manuel Correa Prema 1
El tricolor estuvo al mando del carro más rápido de su equipo, que tiene 2 autos.Cortesía

De acuerdo con las estimaciones, 300.000 personas estarán presentes en el evento que inicia el sábado y terminará el domingo, tiempo en el que 62 autos de carrera estarán en pista y que completarán un circuito de casi 14km de recorrido y 183 presentes en el evento general.

Quito últimas NOticias

Regresa la Quito Últimas Noticias 15K

Leer más

Luego de realizar las pruebas el viernes, Correa fue el más rápido de su equipo en velocidad punta, rodando a casi 311 km/h el coche que comparte con el rumano Filip Ugran, también debutante en esta carrera y el holandés Bent Viscaal, quien en cambio ya corrió en Le Mans en la pasada edición.

Según el cronograma de este sábado, los equipos realizarán un desfile por la ciudad en carros descapotables entre las 14:00 y las 15:30, una experiencia que será nueva para Juan Manuel, similar a la que viven los pilotos en Indianápolis, con la diferencia de que será por unas calles estrechas de Le Mans donde los participantes sentirán al público muy cerca. Posteriormente quedarán listos para que cerca de las 16:00 el basquetbolista Lebron James dé el banderazo inicial a la carrera que finalizará el domingo, a las 16:00.

FERRARI 50 GANÓ LA POLE

El Ferrari número 50, con la terna que integran el italiano Antonio Fouco, el español Miguel Molina y el danés Nicklas Nielsen, partirá desde la pole position en la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans.

El italiano Fuoco, que comparte el Ferrari 50 en la carrera con Molina y Nielsen, marcó el tiempo más rápido en el Hyperpole que determina la parrilla de salida. Completó su mejor vuelta en 3 minutos, 22 segundos y 982 milésimas.

Cincuenta años después de su última participación en 1973, la escudería Ferrari situó a sus dos 499 P en la primera fila, ya que el número 51 que pilotan Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi marcó el segundo tiempo más rápido, a 0.773.