Deportes

Ecuatorianos en el exterior: Con Atlas, Aníbal Chalá ganó el Clausura 2022 de la Liga MX

El lateral izquierdo ecuatoriano fue clave en la conquista del título. En la final venció a Pachuca, donde milita su compatriota Romario Ibarra

Aníbal-Chalá-futbolista-Ecuador
Aníbal Chalá, futbolista ecuatoriano del Atlas, muestra la bandera tricolor celebrando el bicampeonato en la Liga MX.CORTESÍA

Atlas, donde milita el lateral izquierdo ecuatoriano Aníbal Chalá, se proclamó bicampeón del fútbol mexicano al conquistar el torneo Clausura 2022 de la LigaMX. Los Rojinegros también se quedaron con el Apertura pasado.

Aníbal Chalá

Aníbal Chalá se refugió en el túnel durante la gresca en La Corregidora

Leer más

En partido de vuelta de la final, que se disputó el domingo 29 de mayo de 2022, Atlas perdió 2-1 contra Pachuca, en el que juega el ecuatoriano Romario Ibarra, pero logró quedarse con el título porque en la ida venció 2-0.

A lo largo de la temporada, Chalá se convirtió en pieza clave del equipo dirigido por el técnico Diego Cocca. El defensor tricolor fue titular en 17 de las 23 fechas que se disputaron. Además, que el ecuatoriano marcó un gol y dio dos asistencias.

Ahora, Aníbal Chalá celebra su tercer título en el balompié internacional. Con Atlas ganó el Apertura 2021 de la LigaMX, el Clausura 2022 del torneo mexicano y la Copa de Campeones 2021-22.