Aníbal Chalá
El defensa ecuatoriano Aníbal Chalá ha militado en el Toluca y el Atlas en el fútbol mexicano.Archivo

Aníbal Chalá se refugió en el túnel durante la gresca en La Corregidora

El lateral ecuatoriano contó que no sufrió agresión física. Él y sus compañeros no sabían que en La Corregidora se armó una batalla campal entre hinchas. Ya hay sanciones

Cuatro jugadores ecuatorianos estuvieron en el estadio La Corregidora mientras se disputaba el partido entre el Querétaro y Atrás, que terminó en una batalla entre hinchas que dejó 26 heridos, según las autoridades mexicanas.

Querétaro

El Querétaro jugará un año a puerta cerrada por incidentes en su estadio

Leer más

José Angulo, quien fue titular en el cotejo, además de Fidel Martínez y Jefferson Montero, son los tricolores que militan en Gallos Blancos, mientras que Aníbal Chalá forma parte de los Zorros.

Fue precisamente el marcapunta nacional, que estuvo en el banco de suplentes, quien relató a EXPRESO lo que vivió durante los actos violentos en el escenario deportivo.

“Nosotros nos quedamos en el túnel y no sabíamos lo que pasaba dentro ni fuera del estadio. Todo el tiempo estuvimos adentro y solo escuchábamos el ruido”, expresó Chalá, quien fue campeón con Atlas en la última Liga MX.

El lateral izquierdo ecuatoriano agregó que no sufrió ninguna agresión, pese al susto vivido en aquellos instantes de tensión. “Estoy bien, gracias a Dios. Todo fue una cosa de ‘locos’ en ese momento”, acotó el jugador.

Querétaro-Atlas-fútbol-mexicano
Hinchas del Querétaro y el Atlas desarrollaron una batalla campal en el escenario deportivo.efe

Así como Chalá, Angulo, Montero y Martínez tampoco sufrieron agresiones durante la gresca en suelo mexicano, que ya tiene castigos.

Es que luego de la asamblea extraordinaria de dueños de los equipos de la Liga MX, en la que discutieron la pelea campal en La Corregidora, Querétaro no será desafiliado de la competencia, sin embargo, recibió varias sanciones.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), y Mikel Arriola, presidente de Liga MX, dieron a conocer que los Gallos Blancos deberán jugar durante un año todos los partidos como local a puerta cerrada (la pena culmina el 7 de marzo de 2023).

Todo fue una cosa de ‘locos’. Nosotros nos quedamos en el túnel y no sabíamos lo que estaba pasando dentro ni fuera del estadio.

Aníbal Chalá, lateral del Atlas
Barra-violencia-estadio Capwell

David Baquerizo: “Falta mayor capacitación en Ecuador para responder a los hechos violentos”

Leer más

Además, la barra queretana no podrá acudir a los enfrentamientos de su equipo como local por tres años, igualmente a uno como visitante. Por su parte, la barra de Atlas fue suspendida por seis meses como visitante.

En lo deportivo, de acuerdo al Reglamento de Competencia, los Querétaro perderán el partido ante los Rojinegros, correspondiente a la Jornada 9, por un marcador de 0-3. Además, se hizo acreedor a una multa económica de 1,5 millones de pesos (70.278 dólares).

Por último, los actuales directivos de los Gallos Blancos, conformado por: Adolfo Ríos, Gabriel Solares, Manuel Velarde y Greg Taylor, quedaron vetados por cinco años sin ejercer alguna actividad en el fútbol mexicano.